La carta de derechos, los frenos y contrapesos son esencia de las sociedades democráticas.
Probogotá Región rechaza el hostigamiento a la Corte Suprema de Justicia y el confinamiento al que fueron sometidos los magistrados, servidores y particulares que se encontraban hoy en el Palacio de Justicia.
El valor e importancia de la Corte Suprema de Justicia para nuestra democracia nos debe conducir a una reflexión sobre la necesidad de respetar su independencia, velar por la integridad de sus magistrados y no tolerar vías de hecho u omisiones para presionar las decisiones que deben adoptarse de manera libre y sin intimidación de ninguna especie.
Impedir la libertad de locomoción atenta contra los derechos y las libertades. En este caso además busca afectar la labor de quienes tienen la alta responsabilidad de elegir a una persona idónea como Fiscal General de la Nación.
La democracia necesita a sus ciudadanos que deben actuar en ejercicio de sus derechos y en cumplimiento de sus deberes como el de controlar el cumplimiento de las normas y el ejercicio del poder político democrático.