Quiénes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada por empresas líderes interesadas en el futuro de la Región Capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.

Documentos Gestión 2018

  • Una Fundación privada, independiente, apartidista y neutral.
  • Un Puente para facilitar el diálogo políticos necesario entre Alcaldías, Gobernación, Gobierno Nacional, Consejos, Asamblea y otros órganos de Gobierno y de la sociedad civil.
  • Fortalecimiento institucional acercando a los ciudadanos para dialogar sobre lo público.
  • Un Punto de encuentro para temas relevantes de la Región Capital
  • Apoyo desde el sector privado al análisis, discusión, valoración y apoyo de las políticas públicas.
  • Una iniciativa promovida por empresarios responsables interesados en contribuir al desarrollo sostenible de Bogotá y la Región.
  • No es una plataforma para promover iniciativas o programas que capturen beneficios particulares de la gestión pública.
  • No es una organización política.
  • No es un gremio ni una asociación, ni representa sus intereses o los de sectores, empresas o cualquier tipo de actor privado.
  • No es una veeduría de la(s) alcaldía(s) o de las instituciones publicas de la ciudad región.

¿QueHacemos?

Pensar
Pensar

Un ejercicio permanente de análisis y reflexión interdisciplinaria y participativa sobre temas relevantes para la ciudad región, buscando lograr un entendimiento detallado de la situación e identificar oportunidades de mejora.

Proponer
Proponer

Recomendaciones, iniciativas y proyectos concretos con alto potencial de impactar positivamente a la ciudad y la región en el corto, mediano y largo plazo.

Influir
Influir

Construir espacios de diálogo y debate, fortaleciendo a la vez la comunicación y el vínculo público-privado como mecanismo para viabilizar la ejecución de iniciativas y proyectos de alto impacto para la ciudad región.

NuestrosProyectos

A través de un proceso a la vez técnico y político, ProBogotá propuso un esquema de gobernanza integrada que federe la adhesión de los distintos entes territori

Ver proyecto

Amarillos por Bogotá es la alianza entre Easy Taxi, Tappsi y Probogotá Región que quiere volver a poner el taxi de moda y mejorar la percepción de los ciudadano

Ver proyecto

A través de un proyecto en conjunto con la Agencia Noruega para la Cooperación al Desarrollo - NORAD-, ProBogotá Región creará la más reciente incubadora y acel

Ver proyecto

ProBogotá Región entiende que el desarrollo urbano de la ciudad debe ser pensado responsablemente, es por esto que ha convertido la discusión del próximo Plan d

Ver proyecto

MIEMBROS DE PROBOGOTAREGIÓN