Quiénes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro, privada e independiente, creada por empresas líderes interesadas en el futuro de la Región Capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.

 

  • Una Fundación privada, independiente, apartidista y neutral.
  • Un Puente para facilitar el diálogo políticos necesario entre Alcaldías, Gobernación, Gobierno Nacional, Consejos, Asamblea y otros órganos de Gobierno y de la sociedad civil.
  • Fortalecimiento institucional acercando a los ciudadanos para dialogar sobre lo público.
  • Un Punto de encuentro para temas relevantes de la Región Capital
  • Apoyo desde el sector privado al análisis, discusión, valoración y apoyo de las políticas públicas.
  • Una iniciativa promovida por empresarios responsables interesados en contribuir al desarrollo sostenible de Bogotá y la Región.
  • No es una plataforma para promover iniciativas o programas que capturen beneficios particulares de la gestión pública.
  • No es una organización política.
  • No es un gremio ni una asociación, ni representa sus intereses o los de sectores, empresas o cualquier tipo de actor privado.
  • No es una veeduría de la(s) alcaldía(s) o de las instituciones publicas de la ciudad región.

¿QueHacemos?

Pensar
Pensar

Un ejercicio permanente de análisis y reflexión interdisciplinaria y participativa sobre temas relevantes para la ciudad región, buscando lograr un entendimiento detallado de la situación e identificar oportunidades de mejora.

Proponer
Proponer

Recomendaciones, iniciativas y proyectos concretos con alto potencial de impactar positivamente a la ciudad y la región en el corto, mediano y largo plazo.

Influir
Influir

Construir espacios de diálogo y debate, fortaleciendo a la vez la comunicación y el vínculo público-privado como mecanismo para viabilizar la ejecución de iniciativas y proyectos de alto impacto para la ciudad región.

NuestrosProyectos

ProBogotá realizó la encuesta “Así vive y piensa Bogotá Región” , con el objetivo de entender la opinión y la satisfacción del ciudadano de Bogotá y sus alreded

Ver proyecto

Si bien mejorar la infraestructura vial es necesario y urgente, ProBogotá se dio a la tarea de identificar acciones puntuales que permitieran mejorar la movilid

Ver proyecto

En 2016, ProBogotá fue un apoyo estratégico en el trámite del Plan del Desarrollo, logrando ser miembro del CTPD. A pesar de ser la primera vez que una organiz

Ver proyecto

Por solicitud directa del Alcalde Peñalosa y de la Policía Metropolitana de Bogotá, ProBogotá asumió el liderazgo del proceso de aprobación de la ley. Esta era

Ver proyecto

MIEMBROS DE PROBOGOTAREGIÓN