Documento de Propuestas: “Para Vivir Bogotá”

Documento de Propuestas: “Para Vivir Bogotá”

El documento ‘Para vivir Bogotá: Por una capital amable, pujante, ordenada y conectada: Propuestas para la administración distrital 2016 – 2019’ es un documento que recoge propuestas e iniciativas en 5 grandes ejes estratégicos para la capital y la
región: Planeamiento urbano, Movilidad, Seguridad Educación y Generación de Ingresos.
Las propuestas estaban dirigidas a los candidatos a la Alcaldía Mayor y sus equipos en momentos en que se estructuraron sus planes de gobierno para el periodo 2016-2019, buscando fomentar un debate electoral centrado en ideas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

puntos clave

De la construcción del documento participaron 135 voluntarios, entre expertos, académicos, empresarios, representantes de organizaciones empresariales y ciudadanos, donando aproximadamente 1000 horas de trabajo/hombre en 26 sesiones de trabajo.

Las 31 propuestas se enfocaron en 5 grandes ejes de intervención: Planeamiento urbano, Movilidad, Seguridad, Sistema Educativo y Desarrollo económico.

El documento fue entregado a todos los candidatos a alcalde, y el 80% de estas propuestas fueron incorporadas en al menos uno de los programas de gobierno de los 9 aspirantes.