puntos clave

El Código de Policía vigente databa de 1970, y no se había actualizado. En 46 años, las dinámicas sociales cambiaron y las ciudades hoy afrontan problemas distintos, poniendo a las autoridades frente a situaciones que no estaban reguladas o contempladas en la norma.

Lo anterior hizo necesario actualizar el Código para brindar herramientas a todas las autoridades (no solo a la Policía, sino también a los alcaldes , gobernadores, y comisarios de familia, entre otros) y permitirles actuar de una manera eficaz.

Por solicitud directa del alcalde Peñalosa, asumimos el liderazgo del proceso de aprobación de la ley, trabajando con el Congreso, el Gobierno Nacional y la Policía Nacional; así como con otros actores como alcaldes y gobernadores de todo el país.

Se realizaron desayunos de trabajo con la Bancada en Cámara y Senado , audiencias en el Congreso, un foro y una labor de sensibilización de diferentes actores para que se entendiera la importancia de esta iniciativa.

El proyecto de ley que muchos pensaban se iba a hundir – como sucedió en cuatro oportunidades anteriores – logros se aprobado justo antes del término de la legislatura, gracias al impulso de ProBogotá.El Código de Policía vigente databa de 1970, y no se había actualizado. En 46 años, las dinámicas sociales cambiaron y las ciudades hoy afrontan problemas distintos, poniendo a las autoridades frente a situaciones que no estaban reguladas o contempladas en la norma.