41 decisiones inaplazables para Bogotá

41 decisiones inaplazables para Bogotá

El estudio 41 decisiones inaplazables para Bogotá es un esfuerzo conjunto de ProBogotá Región, La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI y Fedesarrollo para proponer, desde la óptica de la planeación a largo plazo, el desarrollo productivo y la competitividad, un compendio de prioridades que deberá asumir la próxima administración distrital.

Se trata de un compendio de decisiones concretas que generarán las condiciones que estimulen el crecimiento económico, una equitativa distribución de la riqueza y que optimicen las capacidades en seguridad ciudadana para transformar a Bogotá en una ciudad más competitiva y atractiva para vivir.

El valor agregado de este documento es la precisión que tiene cada una de las decisiones propuestas. Los expertos de las tres organizaciones señalaron la ruta específica que deberá seguir la próxima Alcaldía para implementar cada una de estas políticas, haciendo referencia a las normas que hay que reformar o redactar, los instrumentos económicos a estructurar y las fuentes de financiación de las acciones que se deberán promover.

Gracias al bagaje de las tres organizaciones estudiando la ciudad y generando puentes entre el sector privado y el público a lo largo de varios gobiernos distritales, en el estudio, se hace evidente en qué decisiones es necesaria la disrupción o la continuidad en las políticas públicas y las instancias en las que es necesario eliminar cuellos de botella.

El interés de ProBogotá Región, la ANDI y Fedesarrollo es acompañar la agenda que propone el documento durante el próximo período de gobierno distrital y seguir generando espacios de diálogo para fortalecer la comunicación y la acción coordinada entre el sector privado y los mandatarios locales, en una visión de largo plazo que consolide a Bogotá como una ciudad de primer orden a nivel mundial.

Aquí podrá tener acceso al documento completo:

41 Decisiones Inaplazables para Bogotá

puntos clave