Como CreceMosquera

¿Cómo crece Mosquera?

Al occidente de la capital, a lo largo de la Calle 13/vía a Faca, que es un importante eje vial de acceso a la capital, Mosquera ofrece una localización estratégica para actividades industriales y logísticas, por lo cual enfrenta un fenómeno de suburbanización a lo largo de la transversal de occidente y la Calle 13, con impactos negativos notables en la estructura ecológica, esencialmente hídrica, muy vulnerable.

Mosquera y Funza se encuentran totalmente conurbados a través de los desarrollos residenciales más recientes, que responden en buena parte a necesidades endógenas, por lo cual estos municipios conservan identidad y vitalidad propias, menos tributarias del efecto “dormitorio” de Bogotá.

Adicionalmente, Madrid y Mosquera están en vía de conurbación, esencialmente a través de desarrollos inmobiliarios con vocación logística.

El proyecto de Metro de Bogotá, cuya primera línea podría iniciar cerca del límite de Bogotá con Mosquera, podría en el mediano plazo generar un nuevo polo de desarrollo urbano para este municipio.

Hitos

Tipos de suelo