Una incubadora de liderazgo y de soluciones creativas para Bogotá

Bogotá, mayo 27 de 2016. La beca Liderazgo por Bogotá – LxB, creada por la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo en conjunto con la Fundación Liderazgo y Democracia, se diseñó como una incubadora/aceleradora de liderazgo público para profesionales capaces de generar soluciones creativas a los problemas y retos que enfrenta la ciudad. A este propósito y con la misma convicción se han vinculado también la Fundación Bolívar Davivienda, Invest in Bogotá y ProBogotá.

La beca está dirigida a profesionales entre 25 y 35 años, talentosos, comprometidos con la ciudad e interesados en conectar el conocimiento de los expertos y de las autoridades con el de los ciudadanos directamente afectados por los problemas, con el fin de convertirse en agentes de cambio capaces de proponer soluciones creativas para Bogotá. Uno de los objetivos centrales del programa es darle a los participantes la oportunidad de adquirir herramientas y de conformar redes de personas con el fin de aportar a la ciudad y crear valor social sostenible a futuro.

El programa tiene tres ejes desde los cuales los participantes estudian, analizan e intervienen en los problemas de la ciudad: un espacio de práctica sistemática, reflexión y discusión alrededor de la idea de liderazgo; un espacio de interacción con expertos académicos y con protagonistas de la gestión urbana; y un espacio dedicado a la exploración física de la ciudad para diagnosticar problemas, identificar oportunidades y crear un proyecto de intervención ético, riguroso, creativo y potente, el cual se ejecuta durante el programa, con el apoyo de expertos metodológicos y temáticos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio. El programa comenzará el 26 de agosto con 36 sesiones que se enfocarán en cada uno de los tres ejes en el que desarrollarán talleres y actividades específicas. Para mayor información por favor escribir a lideresxbogota@uniandes.edu.co o comunicarse al teléfono 339 4949 ext. 2073