Se premiarán a los mejores emprendedores sociales en Bogotá

La competencia local del Hult Prize será el próximo 16 de enero en la ciudad de Bogotá. El ganador clasificará a la competencia regional, en el camino por ganarse un millón de dólares en capital semilla para poner en marcha su empresa. Se buscan ideas innovadoras con visión social que cambien el mundo.

ProBogotá Región felicita a los 25 equipos finalistas de más de 100 postulados de más de 40 universidades de todo el territorio nacional.
Bogotá, Enero 12 de 2016. El próximo sábado 16 de Enero se llevará a cabo la premiación de los mejores emprendimientos sociales inscritos en el Hult Prize, capítulo Colombia. Como patrocinador del evento, ProBogotá Región felicita a los equipos que han sido seleccionados para competir y luchar por dos puestos para representar a Colombia en la competencia de emprendimiento social más grande del mundo que otorga un millón de dólares de capital semilla para promover el nacimiento de empresas que ayuden a cambiar su entorno.
“Dado que uno de los grandes objetivos de ProBogotá es fomentar las condiciones para la creación y desarrollo de empresas en la ciudad región, nos adherimos a esta valiosa y notable iniciativa. Es una oportunidad única ofrecida por la Fundación Hult Prize que invita a aportar soluciones a problemas que aquejan al mundo”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
La elección de los cinco grupos finalistas se realizará el próximo 16 de enero, en el Club el Nogal en Bogotá́ (Cra 7 #78-96, salón principal), donde reconocidos líderes empresariales brindarán su conocimiento y mentoría para evaluar las propuestas y seleccionar a los ganadores. A la 1:30 de la tarde iniciará el evento de premiación de los finalistas.De estos seis finalistas, dos serán premiados e invitados a un curso de seis semanas en Boston (USA), en donde tendrán a su disposición: oficinas, mentores, líderes de la industria, herramientas de trabajo, asesoría en implementación y sostenibilidad de su idea y la posibilidad de asegurar recursos y patrocinadores antes de la competencia final a celebrarse en el mes de septiembre de 2016 en la ciudad de Nueva York (USA). En esta ceremonia final, el ex Presidente Bill Clinton, cabeza del Clinton Global Initiative, anunciará al equipo ganador y les hará entrega de U$$1.000.000 como capital semilla.Desde el 2013, los ganadores de Hult Prize están impactando el mundo y a millones de personas cada día al crear empresas pioneras que resuelven problemas que aquejan a distintas regiones del mundo.

¿Qué es el Hult Prize?
La Fundación Hult Prize es una organización sin fines de lucro dedicada a lanzar la próxima ola mundial de emprendedores sociales. Alienta a las mentes de negocios más brillantes del mundo para competir en equipos y resolver algunos de los desafíos más apremiantes que actualmente enfrentan millones de personas en todo el planeta, con ideas innovadoras a través del desarrollo empresas sostenibles.