Reto “Ideas con Estrella” de ProBogotá anuncia su ganador

Bogotá, 10 de mayo de 2019. En el marco de TedXBogotá 2019, ProBogotá en alianza con TransMilenio realizaron el reto “Ideas con Estrella” sobre el problema de los colados en el sistema de transporte capitalino. Para las dos entidades, esta situación es un fenómeno que a diario afecta a todos los ciudadanos de Bogotá y aumenta la cultura de ilegalidad, irrespeto y falta de compromiso por un bien público.

Durante la jornada de TedXBogotá, ProBogotá obtuvo un total de 64 ideas de solución en video, las cuales fueron analizadas y puestas a votación por el equipo de TransMilenio, en cabeza de su Gerente, María Consuelo Araújo. Después de revisar todas las propuestas, se escogió la presentada por Ricardo Jiménez, un joven que  planteó la posibilidad de empoderar a la ciudad para que a través de una aplicación celular se denuncien a los colados.

“Si una persona ve a otra colándose, podría tomarle una foto con la app y mandarla a una base de datos que puede ser usada por las autoridades competentes” comentó Ricardo en su video.

ProBogotá y TransMilenio, felicitan a Ricardo Jiménez por haber ganado el reto que lo hace merecedor de una beca en el programa “Liderazgo por Bogotá” de la Escuela de Gobierno en la Universidad de los Andes.