ProBogotá Región será apoyo técnico a la Bancada de Bogotá en la Cámara de Representantes – Mayo 11 de 2015

Bogotá, Mayo 07 de 2015. Con el ánimo de iniciar una relación permanente y fluída de trabajo con el Congreso de la República por el desarrollo de la ciudad, se realizó la primera reunión entre ProBogotá Región y la Bancada de Bogotá en la Cámara de Representantes.
Durante la reunión, Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región aseguró que “la apuesta es que a Bogotá le vaya bien, le vaya mejor y para eso es necesario mantener un diálogo constante y constructivo con los diferentes actores, uno de los cuales es el Congreso de la República”.
Los Representantes a la Cámara aseguraron que existen unas causas comunes más allá de los partidos políticos y que existe la decisión de trabajar por “Nuestra causa común es Bogotá”, coincidieron.
Los asistentes afirmaron que “vemos a ProBogotá Región como un promotor de acuerdos fundamentales para la ciudad”, al acoger el ofrecimiento de apoyo técnico por parte de Probogotá para temas de control político y de trámite legislativo el cual se brindará a la Bancada de Bogotá como una instancia de grupo ”.
“Cuenten con ProBogotá Región, queremos contribuir con apoyo técnico en las discusiones de los temas que son relevantes para Bogotá y la región temas como desarrollo urbano sostenible, seguridad, movilidad, educación y desarrollo económico, para que entre todos logremos hacer de Bogotá la mejor ciudad pensando en el largo plazo”, sostuvo Luis Guillermo Plata.
En representación de los 32 miembros de Probogotá asistieron a la reunión el Presidente del Consejo Directivo de ProBogotá Región, José Alejandro Cortés y su Vicepresidente Eduardo Pacheco (Presidente de la Junta Directiva del Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. del Grupo Scotiabank).
A la reunión asistieron: Samuel Alejandro Hoyos (Centro Democrático), Ángela María Robledo (Alianza Verde), Carlos Arturo Correa (Partido de la U), Telésforo Pedraza (Partido Conservador), Juan Carlos Lozada (Partido Liberal), Edward David Rodríguez (Centro Democrático), Carlos Eduardo Guevara (Movimiento Mira), María Fernanda Cabal (Centro Democrático), y Rodrigo Lara Restrepo (Cambio Radical). Además asistieron los asesores de las Unidades de Trabajo Legislativo de todos los Representantes de la Bancada.
Algunos datos sobre la Bancada

La Bancada de Bogotá es la más grande de la Cámara de Representantes con 18 miembros.
Ocho de los Representantes han trabajado directamente con temas de Bogotá como funcionarios, Concejales, Ediles o alcaldes menores.
El 67% de los Congresistas de la Bancada de Bogotá han sido elegidos por primera vez, el 33% repiten su curul.
De los 18 Representantes, 10 son de Bogotá, dos de Boyacá y los seis restantes: Cali, Manizales, Neiva, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio.
50% de los 18 Representantes son abogados y 33% son Administradores.

Acerca de ProBogotá:
ProBogotá Región nace del compromiso de un grupo de empresarios con el presente y el futuro de la ciudad-región y la calidad de vida de sus habitantes; ProBogotá es el aporte del sector privado mediante la construcción de una nuevo espacio para la discusión de proyectos estratégicos para la ciudad y el punto de encuentro para diseñar el futuro de la capital.
Esta es una organización sin ánimo de lucro, privada, independiente, apartidista y neutral, creada y promovida por 32 empresarios de múltiples sectores interesados en el desarrollo sostenible de la región capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.
Más sobre ProBogotá Región vea www.probogota.org
Para mayor información:
Directora de Comunicaciones ProBogotá Región:
Natalia Marenco: nmarenco@probogota.org cel. 3124486546
FTI Consulting:
Daniel Mendoza: daniel.mendoza@fticonsulting.com cel. 310.858.4562
Simón Herrera: Simon.Herrera@fticonsulting.com cel. 3132625825