ProBogotá Región se une al llamado por la aprobación del Código de Policía

* El Código de Policía está siendo debatido por el Senado de la República, le hace falta una ronda en la Cámara de Representantes.

* Durante un desayuno de trabajo entre ProBogotá, la Bancada de la Capital en la Cámara, funcionarios de la administración distrital y Asocapitales, se resaltó la gran necesidad que tiene el país para que se apruebe este código.

http://www.probogota.org/n/wp-content/uploads/2016/04/DSC_0317-1024×683.jpg

Bogotá, Abril 20 de 2016. El proceso de construcción del Código de Policía lleva 5 años, y busca darle herramientas a las autoridades para que puedan actuar efectivamente en casos de convivencia en las ciudades, como lo son las riñas, funcionamiento de establecimientos públicos, problemas entre vecinos, espacio público, entre otros.

Durante una reunión de trabajo, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, resaltó la necesidad que tienen las autoridades de la Capital de tener herramientas para poder sancionar, por ejemplo, a personas que provoquen riñas en una ciudad donde se presentaron 140 mil en los primeros 3 meses, y la Policía no tiene herramientas para actuar.

El código de policía está a punto de hundirse, si no se aprueba esta semana por el Senado de la República.

El Presidente de ProBogotá, Luis Guillermo Plata, aseguró al término de la reunión que “es increíble que un país como Colombia funcione a pesar de tener un código de policía que data de hace más de 40 años.”

Al desayuno de trabajo asistieron, además el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía; el Presidente de Asocapitales, Fernando Guzmán, y el Senador Germán Varón Cotrino, ponente de la iniciativa en el Senado.