ProBogotá Región destaca trabajo del General Hoover Penilla al mando de la Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá, Mayo 25 de 2017. Como una forma de reconocer el trabajo que los buenos policías hacen por la ciudad, la Fundación para el Progreso de la Región Capital entregó hoy un reconocimiento al General Hoover Penilla, director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Luis Guillermo Plata, Presidente de la Fundación sostuvo ante 3 mil policías de la ciudad que “queremos entregar este primer reconocimiento al General Penilla no solo por ser el Comandante de la MEBOG, sino por todos los esfuerzos y sacrificios que él y sus hombre y mujeres han hecho para salvaguardar la seguridad de los bogotanos”.

Además, este reconocimiento fue entregado como preámbulo a la creación del “Premio ProBogotá al Mejor Policía”, con el que se busca resaltar y hacer más visible ante la ciudadanía el esfuerzo y la dedicación de los y las policías que prestan su servicios en la ciudad de Bogotá, según explicó Luis Guillermo Plata.

“Queremos que todos esos actos heroicos en el servicio, todas aquellas acciones que se destaquen, sean las que participen dentro de algunas de las categorías”, agregó el Presidente de ProBogotá, al explicar que en pocos días se darán a conocer las bases y condiciones del premio.

El General Hoover Penilla fue ascendido a este rango el 28 de junio de 2014 y es Comandante de la MEBOG desde diciembre de 2015. Previo a ser comandante de la MEBOG, se desempeñó exitosamente como comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Al frente de la MEBOG, estos han sido algunos de sus logros más visibles:

1. Desarrollo exitoso de la operación contra en denominado Bronx (2016) en conjunto con la Alcaldía mayor (ejemplo de coordinación interinstitucional).
2. Reducción en el primer semestre de 2016 del 6% en homicidios y 13% en hurto a personas.
3. Golpes a estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de autopartes para vehículos, hurto al SITP y microtráfico.
4. Mejoramiento de la capacidad de inteligencia policial e investigación criminal
5. Acercamiento y articulación con sectores gremiales y la sociedad civil en Bogotá.

“Por todo lo anterior, el sector privado de Bogotá le hace este reconocimiento a Ud. y su grupo cercano de colaboradores con el ánimo de reconocer e incentivar su importante gestión al frente de la MEBOG”, dijo Plata durante la Relación General de la MEBog.