Global Tech Advocates y ProBogotá lanzan la primera organización en Bogotá internacional del sector privado para apoyar a los emprendedores
Tech Bogotá Advocates se concentrará en defender a emprendedores tecnológicos y en abordar los desafíos que existen para acceder a talentos y a financiamiento. Es la primera expansión en Suramérica de  Global Tech Advocates.

LONDRES/BOGOTÁ – 22 DE MARZO DE 2018 – Con la presencia de más de 100 personas vinculadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, se presentó hoy Tech Bogotá Advocates, que es capítulo colombiano de Global Tech Advocates, la red internacional del sector privado que conecta a los centros tecnológicos emergentes de todo el mundo lanzó.

Tech Bogotá Advocates, una red tecnológica sin fines de lucro del sector privado de Colombia, promoverá el sector tecnológico de la ciudad en el escenario mundial. Esta red estará liderada en la ciudad por ProBogotá Región, una fundación independiente creada por las empresas más grandes y prestigiosas de la ciudad  con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudad asesorando las políticas públicas o mediante proyectos independientes, como es el caso de Tech Bogotá Advocates. Bloomberg Associates, una consultora municipal benéfica fundada por Michael Bloomberg, ha apoyado activamente esta iniciativa en particular.

El Presidente de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, aseguró en el evento que “hoy nos enorgullece muchísimo lanzar Tech Bogotá Advocates como una red de soporte para emprendedores, expertos, aficionados, líderes tecnológicos, académicos, autoridades públicas, empresas pequeñas y grandes, y todos aquellos que se quieran vincular voluntariamente”.

Dijo a todos los emprendedores y líderes del sector de tecnología que “esperamos contar con sus ideas, su tiempo, con su ingenio, su arrojo y con resolución de hacer de la tecnología el eje central de la economía de Bogotá de tal suerte que nos posicionemos como un centro tecnológico de importancia internacional”.

Por su parte, Russ Shaw, fundador de Global Tech Advocates, Tech London Advocates y Embajador Tecnológico para el Alcalde de Londres, sostuvo que“ con una vibrante comunidad emprendedora y fuertes vínculos con EE. UU. y Europa, Bogotá ha surgido como una ciudad con enorme potencial. El lanzamiento de Tech Bogotá Advocates refleja la determinación de la ciudad para establecerse como un pilar vital dentro del sistema tecnológico mundial”.

Durante el lanzamiento se contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Erick Behar; el Director de Apps.Co, Carlos Rozo y el Gerente en Colombia de Easy Taxi, Juan Felipe Moreno, quienes debatieron sobre los retos que enfrentan los emprendedores cuando de innovación se trata.

Bogotá y Colombia han surgido como clústeres tecnológicos importantes en América Latina. Uno de los programas más exitosos que ha contribuido con este surgimiento, APPS.co[1], que con su trabajo ha contribuido a fortalecer el ecosistema digital en el país, que ha tenido inversiones de US30 millones, ventas cercanas a los US200 millones y usuarios en 122 países.

Su director, Carlos Rozo, sostuvo que “en AppsCo trabajamos para que soluciones innovadoras resuelvan  problemas reales y aporten a la economía del país. Es por eso que creemos que no se debe regular la tecnología, sino que se debe regular lo que va a través de la tecnología: la información, los datos de los usuarios”.

Por su parte, Juan Felipe Moreno, Country  Manager para Colombia de Easy Taxi, planteó la cuestión sobre “la necesidad de que el Gobierno entienda las necesidades de los emprendedores en tecnología porque, a veces, las normas y las leyes son su mayor enemigo”.

Finalmente, Erick Behar, subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, dijo que “Bogotá está en la búsqueda de convertirse en el epicentro para el emprendimiento tecnológico en Colombia. Por eso buscamos el apoyo tanto de los emprendedores locales, como iniciativas de Tech Bogotá Advocates. Hoy el sector del emprendimiento en tecnología genera el 3% del PIB de la capital.”

Tech Bogotá Advocates es parte de Global Tech Advocates, una comunidad mundial de más de 7,500 líderes de tecnología. Organizaciones similares existen en Escandinavia, San Francisco, España, Belfast y el Norte de Inglaterra, Singapur y Shanghái. El grupo más grande continúa siendo Tech London Advocates, que tiene 6,000 miembros.

Desde su fundación en 2013, la membrecía de Tech London Advocates ha crecido 219% por año. La expansión internacional del grupo ha estado liderada por la demanda de personas en ciudades y regiones del mundo con ecosistemas de tecnología crecientes.

Contactos para medios de comunicación

Jack Davies, Director
Seven Hills
Jack.davies@wearesevenhills.com
+44 7872 169 072

Natalia Marenco
ProBogotá – Región
+57 3124486546
nmarenco@probogota.org
Acerca de Global Tech Advocates y Tech London Advocates:

Global Tech Advocates es una coalición liderada por el sector privado de más de 7,500 expertos del sector de la tecnología y de la comunidad general que se han comprometido en promover el crecimiento de empresas digitales y de tecnología de nivel mundial. Se esfuerza por apoyar las empresas de tecnología que se inician y que tienen alto potencial de crecimiento con la búsqueda de nuevas inversiones, de nuevos talento humano e inversión. La lista completa de grupos incluye:

  • Tech London Advocates
  • Tech Nordic Advocates
  • Tech North Advocates
  • Tech Bay Area Advocates
  • Tech Belfast Advocates
  • Tech Singapore Advocates
  • Tech Shanghai AdvocatesTech Bogotá Advocates

Tech London Advocates es una organización independiente, patrocinada por City of London Corporation, Penningtons Manches LLP, Russell Reynolds Associates, Here East, Breakthrough Funding, Cocoon Networks, HP, Vonage UK y Mindspace. El sitio web es techlondonadvocates.org.uk y http://www.techlondonadvocates.org.uk/global-tech-advocates/

Acerca de ProBogota
ProBogotá fue creada por un grupo representativo de organizaciones empresariales como una fundación independiente y privada sin fines de lucro con un mandato claro de contribuir en la transformación de Bogotá y de su región aledaña para que sean un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir. Actualmente, ProBogotá tiene 31 miembros que representan más de 100 empresas. Todas son organizaciones empresariales interesadas en la promoción del desarrollo regional sustentable. Su Junta de Directores incluye muchos de los más representativos empresarios y empresas del país. Para mayor información visitar www.probogota.org o síganos en Twitter @ProBogotaRegion

Acerca de Bloomberg Associates
Bloomberg Associates es un servicio internacional de consultoría fundado por Michael R. Bloomberg como un emprendimiento benéfico para ayudar a los gobiernos de las ciudades a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La organización se especializa en ocho disciplinas estratégicas para mejorar los entornos urbanos:  administración de activos culturales, marketing y comunicaciones, estrategias digitales y de medios, integridad municipal, servicios sociales, sustentabilidad, transporte y planificación urbana. Para obtener más información acerca de la consultoría, visite bloombergassociates.org o síganos en Twitter @Bloombergassoc.