Nace la Red “PRO”: para contribuir en la visión de largo plazo en Colombia

Bogotá, DC., febrero 10 de 2019

Nace la Red “PRO”: para contribuir en la visión de largo plazo en Colombia

El grupo lo integran Proantioquia, ProBarranquilla, ProPacífico, ProRisaralda y ProBogotá Región

Estas organizaciones reúnen al sector privado nacional y de ellas hacen parte las empresas más grandes del país de todos los sectores de la economía. Su objetivo es promover el bien común en sus regiones con una perspectiva no gremial y vocación de largo plazo, que demuestra la responsabilidad y el compromiso del sector privado.

En reunión del martes 5 de febrero en Bogotá, acordaron que es necesario ampliar y fortalecer su ámbito de acción en las regiones, a todo el país, a través de un trabajo conjunto que potencie su compromiso. Para ello convinieron constituir la Red de Pros, con una agenda que trabajará articuladamente en algunos temas, entre los que se encuentran el fortalecimiento institucional, el desarrollo sostenible y la consolidación de territorios inteligentes, a través de una planeación de largo plazo en la infraestructura, la educación, la salud y la seguridad entre otros factores determinantes del bienestar social.

El trabajo que iniciarán como Red, no implicará la creación de ninguna estructura adicional. Desde ya es importante anotar que se abre el espacio para que otras entidades de carácter similar se unan a este esfuerzo. Esta red no solo tendrá un enfoque en las regiones representadas, sino que pretende irradiar sus esfuerzos a todo el territorio nacional.

El segundo encuentro se realizará el 19 de marzo en Barranquilla por invitación de ProBarranquilla.

——————————–

Esta reunión contó con la participación de: María Isabel Ulloa, Directora Ejecutiva de ProPacífico, Rafael Aubad Presidente Proantioquia, Ana María Badel Directora Ejecutiva de ProBarranquilla, Sebastián Restrepo Director de la naciente ProRisaralda y Juan Carlos Pinzón Presidente de ProBogotá Región y los equipos de las distintas PROs.

 

MAS INFORMACIÓN