Foro Internacional de TRANSFORMACIÓN DIGITAL: IDEAS, TECNOLOGÍA, CIUDAD Y ECONOMÍA

Con el objetivo de discutir cuál es el futuro de Bogotá y la Región, en un escenario en el que la tecnología y lo digital marcan el paso del desarrollo económico de las ciudades; y aterrizar el debate sobre cómo la ciudad puede avanzar hacia convertirse en una ciudad inteligente, ProBogotá Región y Bictia realizarán el próximo 14 de Noviembre el Foro Internacional de Transformación Digital: Ideas, Tecnología, Ciudad Y Economía.

Este evento académico busca además presentar oficialmente su proyecto Bictia (Bogotá’s ICT Incubator and Accelerator) que nace gracias a la cooperación del Gobierno Noruego, y cuyo propósito es apostarle a la aceleración, e incubación de start-ups de base tecnológica –con recursos propios-, así como a la capacitación en habilidades digitales. Lo que queremos con Bictia es avanzar para que seamos una región digital, emprendedora e innovadora.

Además, en Bogotá y la Región, ProBogotá Región espera  contribuir a profundizar el proceso de la Capital como una ‘Smart City’ y así solucionar problemas de la ciudadanía. “Creemos que Bogotá–Región, requiere con urgencia usar la tecnología para lograr mejoras concretas de problemas cotidianos, en áreas como seguridad, movilidad, educación acceso a la información, sostenibilidad y medio ambiente”, sostuvo Juan Carlos Pinzón, Presidente de la Fundación.

Conferencistas Internacionales

Dentro de los conferencistas internacionales que vienen para el foro se encuentran: de la China Haison Tang es el fundador y ex director ejecutivo del exitoso sitio web chino Etang, que ahora es uno de los sitios más grandes para adolescentes en China. La compañía inicialmente recaudó US$48 millones de compañías de capital de riesgo en los Estados Unidos para crear esta nueva marca de estilo de vida para jóvenes, ofreciendo servicios inalámbricos, productos en línea y fuera de línea.

Además desde Israel, estará Mor Lyora Gottlieb, de la empresa MobileEye, que con tecnología realiza desarrollos tecnológicos para brindarle mayor seguridad a los pasajeros más seguros en las carreteras, reduciendo los riesgos de accidentes de tráfico, salvando vidas y con el potencial de revolucionar la experiencia de conducción al permitir la conducción autónoma.

Desde EEUU nos acompañará Laura Gonzáles-Estefani, Líder en Emprendimiento, CEO y Fundadora de Venture City, quien viene a hablarnos de incubación y aceleración de empresas.

Otros de los invitados se encuentran: Jorn Lane-Mathisen CEO Oslo International Hub; Anders Stolan,  CEO International Development Norway; Andrés Cadena, Socio Director de Mckinsey & Co en Colombia; Miguel Cortés Kotal, Presidente del Grupo Bolívar; Macelo Catalbo, CEO Tigo- UNE, entre otros.

El cierre del Foro estará a cargo del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa

 

Fecha: 14 de Noviembre 2018

Lugar: Hotel NH World Trade Center – Cra. 8a #99-55, Bogotá

Hora: 8:00 am – 5:00 pm

 Inscripciones en: http://bit.ly/2yTq1ti