“Estamos construyendo Cultura Ciudadana”: ProBogotá

“Estamos construyendo cultura ciudadana”: ProBogotá

* Un grupo de 15 empresarios miembros de ProBogotá Región conoció de primera mano el funcionamiento del sistema de transporte masivo Transmilenio.
* El día sin carro se convirtió en la excusa ideal para sensibilizar a los empresarios sobre las necesidades y retos en materia de movilidad en la Ciudad.
* Además se realizaron diversas actividades de pedagogía en diversos puntos de la ciudad, sobre la importancia del respeto al peatón por parte de los usuarios de bicicleta.

Bogotá, Febrero 4 de 2015. Durante una jornada de sensibilización en el marco de “la fiesta del transporte público” hoy el día sin carro, 15 empresarios miembros de Probogotá Región recorrieron un tramo de Transmilenio en bus acompañando al Alcalde Enrique Peñalosa.
De acuerdo con el primer mandatario de la ciudad, “este ejercicio es un ejemplo para todos. Si bien debemos mejorar el sistema, debemos mandar el mensaje de que todos los ciudadanos podemos viajar en bus”.
La actividad, que se realizó a primera hora de la mañana, incluyó un recorrido por el Centro de Control de Transmilenio y un viaje en bus hasta el centro internacional. Entre el grupo de empresarios, se encontraban: José Alejandro Cortés, Presidente del Grupo Bolívar y del Consejo Directivo de ProBogotá Región; Sylvia Escobar, Presidenta del Grupo Terpel; Carlos Enrique Moreno, presidente Organización Corona; Carlos Ignacio Echeverry; Gerente General de Alkosto; Pedro Miguel Navas, Presidente Junta Directiva de Ospinas; Carlos Mauricio Velásquez, subdirector de Compensar; Fernando Molina, de la Organización Ardila Lülle; el presidente de Sociedades Bolívar , José Alejandro Cortes y el Presidente de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata, entre otros.
Plata sostuvo durante el recorrido que “esta fue una jornada pedagogía donde los empresarios expresaron su apoyo al alcalde y conocieron de primera mano los retos del sistema. También quedó claro que necesitamos hacer un esfuerzo por usar menos el carro particular e incrementar el uso del servicio público de transporte y la bicicleta.”

https://gallery.mailchimp.com/0cc601d977ee0c6fd9732f049/images/21d4bd9b-a0c2-4868-b389-de84e1156e50.jpg

Bogotá, te doy mi palabra se toma Bogotá

Con el fin de hacer pedagogía con los usuarios de bicicleta, la Campaña de Cultura Ciudadana, Bogotá, Te Doy Mi palabra, entregó 11 mil bandas reflectivas en diferentes puntos de la ciudad, que sirve para que los ciclistas sean visibles en horas de baja luz y prevenir accidentes.Adicionalmente se habló con los biciusuarios sobre la importancia de respetar al peatón y de cuidarse cumpliendo todas las normas de tránsito, haciéndose visible y bajándole a la velocidad. “Es importante que piensen en nosotros los ciclistas y que inculquen cultura ciudadana a la gente”, dijo un vendedor de tintos que se moviliza en Bicicleta en la zona de El Tintal.

Durante la jornada, con los colectivos que promueven el uso de Bicicleta, se despidió la ciclorruta de la 11, entregándoles mensajes de respeto y aprecio a los peatones. “Lo que más me gustó fue la actitud de la gente: Sonrientes. Así empiezan los buenos cambios”, dijo Toto Serrath del Colectivo Ciclopaseo Cachaco.

“Estamos celebrando que pasamos de una ciclorruta en el andén a un bici carril, dándole más espacio a los peatones”, dijo Darío Hidalgo durante la actividad, en la que 120 niños del programa ‘Al Colegio en Bici’, recibieron una charla sobre la importancia de usar los implementos de seguridad y respetar a los peatones.

Luis Guillermo Plata presidente de ProBogotá Región concluyó que “en ProBogotá creemos que la movilidad sostenible pasa por el uso del transporte público colectivo y la bicicleta. Por eso promovemos todas estas actividades que construyen cultura ciudadana desde las pequeñas acciones.”

https://gallery.mailchimp.com/0cc601d977ee0c6fd9732f049/images/0c723b85-129d-4730-8a45-a455d9f6c410.jpg