#EnVivo ProBogotá cumple 5 años impulsando el desarrollo de la capital

ProBogotá llega a sus cinco años de su fundación y lo celebrará en grande hoy 12 de noviembre en el club El Nogal, de Bogotá, con un evento académico, que busca seguir impulsando caminos sociales y económicos, entre otros, para que la capital del país siga su desarrollo.

Entre los invitados a la actividad, que constará de conferencias, paneles y conversatorios y será instalada por el presidente Iván Duque, estarán Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles; Rodrigo Azócar, expresidente de la empresa Metro de Santiago de Chile, y Esperanza Aguirre, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Juan Carlos Pinzón Bueno, presidente de ProBogotá, informó que en el evento también estarán el alcalde la ciudad, Enrique Peñalosa, y su sucesora, Claudia López, quienes harán análisis y hablarán sobre perspectivas de la capital del país. Igualmente, los actuales mandatarios de Medellín y Cali, Federico Gutiérrez y Mauricio Armitage, respectivamente, dialogarán con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y los líderes de la Red Pro sobre la integración regional.

Por supuesto, los empresarios del país tendrán un espacio en el evento. En una conversación moderada por Patricia Janiot, Nayib Neme, presidente del Grupo Chaidneme; Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar; Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi, y Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, intercambiarán opiniones sobre el rol de la empresa privada en el desarrollo de las ciudades y del país.

ProBogotá es una fundación sin ánimo de lucro, privada e independiente, que busca el bien común e incidir en la formulación de políticas públicas de largo plazo que permitan el desarrollo de la ciudad y que sea un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir, solucionando los problemas que enfrenta la sociedad, enfocados en movilidad, smart cities, seguridad, liderazgo público y el futuro del empleo.

De ProBogotá son miembros empresas como Alkosto, Alquería, Amarilo, Bancolombia, Cusezar, Fernando Mazuera, Grasco, Homecenter, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y Pedro Gómez y Compañía, entre otros.

“El tema de ProBogotá y las otras fundaciones de la Red Pro es pensar en largo plazo, en el bien común y vamos a celebrar nuestros 5 años con un evento académico que nos servirá para ello. Podremos conocer experiencias exitosas de ciudades, de entidades similares a nosotros y habrá un segmento con los empresarios; la idea es cómo podemos articular esfuerzos para seguir impulsando a la capital del país hacia el desarrollo”, aseguró Pinzón.