¿En qué está Bogota? Un encuentro con ciudadanos

Al rededor de 1500 ciudadanos conocieron ¿En qué Está Bogotá? Durante el evento de ProBogotá este miércoles 6 de febrero en la Plaza del Jubileo de Compensar

  • El evento contó con la participación de aproximadamente 1.500 personas, además de Juan Carlos Pinzón, Enrique Peñalosa, funcionarios de la Alcaldía y expertos internacionales como Juan Carlos Muñoz y Federico Cartín.
  • Es indispensable tener una visión a largo plazo para la ciudad, que asegure la continuidad de los proyectos estratégicos en curso independientemente de la administración de turno y no arrancar de cero cada 4 años.
  • Durante el evento, la Alcaldía dio a conocer que deja 42 obras de infraestructura contratadas y 38 diseños que se convertirán en 155,9 km de vías, más de 3 millones de m2 en espacio público y 238 km de ciclorrutas.

El pasado 6 de febrero, la Fundación ProBogotá llevó a cabo el primer espacio diseñado para los ciudadanos, en el cual se evidenció la necesidad de tener una visión a largo plazo que aseguré la continuidad de los proyectos en curso independientemente de la administración de turno y no arrancar de cero cada 4 años.

A lo largo de la jornada, funcionarios de la Alcaldía hablaron de diferentes proyectos como el Metro de Bogotá para el que se estima una inversión de 4.200 millones de dólares de los cuales el distrito tiene asegurados 700 y, a través de contrato de concesión integral se conseguirán los 3.500 restantes. Por otro lado, también serán invertidos 125 mil millones de pesos para la ampliación de infraestructura de estaciones de Transmilenio,  1,6 billones para la provisión de flota y 5,5 billones para operación y mantenimiento de 1.440 nuevos buses que llegarán entre junio de este y febrero del 2020 a las troncales de Usme, Tunal, Américas, Calle 80, Suba y Portal Norte.

“Este tipo de encuentros son necesarios para que los habitantes de la capital se mantengan informados. Siempre he creído que una ciudadanía informada es una ciudadanía empoderada, y mientras todos sepamos en qué está Bogotá, tendremos herramientas para hacerle seguimiento a los proyectos y políticas públicas de la ciudad con el fin de darles continuidad y exigir una buena gestión de los recursos de la capital” aseguro Juan Carlos Pinzón, presidente de la Fundación ProBogotá Región,

El evento que inició con un homenaje a las víctimas del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, contó también con expertos internacionales en movilidad y sostenibilidad, Juan Carlos Muñoz y Federico Cartín, hablaron de los avances que ha tenido la ciudad y los retos que vienen: reducir los tiempos de desplazamiento y dar continuidad a los proyectos en curso para tener una visión a largo plazo.

Sobre ProBogotá

ProBogotá es una Fundación del sector privado, fundada en 2014 por un grupo de las empresas más importantes del país quienes decidieron contribuir a apoyar el desarrollo de Bogotá y la Región una con visión de largo plazo y bienestar para todos sus habitantes. La Fundación trabaja en 5 líneas: movilidad, seguridad, futuro del empleo y desarrollo económico, planeación urbano regional y liderazgo político y coyuntura.