Empresarios miembros de ProBogotá ofrecen apoyo y trabajo conjunto por Cundinamarca

Bogotá, Mayo 12 de 2016. Durante la reunión entre el sector privado y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se hizo un llamado a que todos los sectores trabajen de la mano para lograr sacar adelante los proyectos sociales y de infraestructuras necesarios para el desarrollo de Bogotá y la Región.

Por su parte, el Gobernador invitó a los empresarios para que aporten su conocimiento donando tiempo para proyectos específicos, o haciendo parte de las juntas directivas de las empresas departamentales, para poder sacar adelante el departamento.

Asimismo, el gobernador Rey explicó los ejes de su plan de desarrollo, los cuales resumió en cuatro ejes “Reconstrucción del tejido social, competitividad inteligente, integración y gobernanza y la apuesta a 2036 de autosostenibilidad de agua y ordenamiento territorial y mejor educación.”

En el marco de esta reunión, se definió que se crearán mesas de trabajo de todos los sectores para trabajar conjuntamente por la región.

Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región explicó que “estas mesas de trabajo estarán analizando los proyectos y planes que tiene la región y la región con Bogotá, y sobre todo haciendo seguimiento a su avance y cómo se va construyendo la relación entre Bogotá y Cundinamarca, porque de esta integración depende que a Bogotá le vaya bien y que a Cundinamarca le vaya bien.”

“Las relaciones entre Bogotá y Cundinamarca son difíciles pero sinceras”: Rey

Durante de la reunión en Gobernador Rey aseguró que la relación entre el departamento y Bogotá no está en un momento crítico. “Hemos diagnosticado la relación como no tan fácil pero sincera. Hemos avanzado en grandes acuerdos, aunque hay algunas diferencias, que esperamos resolver. A diferencia de lo que han visto en medios, porque en una relación lo taquillero es lo que no sale bien, pero finalmente lo que ha salido bien es mucho más y estoy convencido que podemos hacer con esa agenda con el distrito vamos a tener el mejor de los resultados.”

Por su parte, Luis Guillermo Plata sostuvo que el sector privado, especialmente ProBogotá está listo para servir de puente cuando existan situaciones críticas que resolver. “Ha habido avances importantes en la relación sobre todo en proyectos de infraestructura claves para la región y eso es importante. En lo que no hay acuerdo, podemos aportar con propuestas y diálogo constructivo.”

Al Consejo Fundacional ampliado de ProBogotá Región asistieron sus empresas miembro, la Andi, Camacol, las Cámaras de Comercio de Bogotá, Soacha y Fusagasugá, Bogotá Cómo vamos, Connect Bogotá Región, la Fundación Pro Desarrollo del Norte de la Sabana –Prodensa-, Fundación Corona, y el CIDER de los Antes.

VIDEO