Consejo Fundacional de ProBogotá Región expresa su respaldo al Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa

Bogotá, Noviembre 16 de 2017. Los 31 empresarios integrantes de la Fundación ProBogotá Región reiteraron hoy durante su sesión anual de Consejo Fundacional el apoyo a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, quien a su vez agradeció todo el respaldo que le han brindado desde que inició el proceso de revocatoria en su contra.

Durante la reunión, los empresarios mostraron su preocupación por la incertidumbre que genera el proceso de revocatoria en estos momentos. “Creemos que adelantar un proceso de este tipo es contraproducente, ya que genera incertidumbre para la inversión, la creación de nuevos negocios y el desarrollo de la ciudad”, sostuvo Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.

Agregó que “si bien respetamos los mecanismos de participación ciudadana, en este caso siempre ha habido un tinte ideológico. No derrotaron la propuesta del alcalde en las urnas y quieren hacerlo vía una revocatoria”.

Por su parte el Alcalde agradeció el respaldo de ProBogotá. “Toda la ayuda que nos han dado es muy valiosa para nosotros. Definitivamente vale la pena que existan”, dijo.

Frente a las encuestas reveladas en los últimos días, el Alcalde Peñalosa aseguró que es irónico que “hoy Bogotá tiene los índices más bajos de homicidios en años, y las personas dicen que se sienten inseguros. Hay cosas que definitivamente no se ven.”

“Nos ha tocado tomar decisiones difíciles, organizando la ciudad y resolviendo decisiones poco técnicas que requerían cambios. Estamos haciendo cosas estructurales y dando unas peleas muy duras, que no son tan visibles”, insistió.

Durante la reunión se resaltaron además el inicio de la licitación de la semaforización inteligente; la retoma del Bronx y el proyecto de renovación urbana en esa zona; los recursos asignados para descontaminar el río Bogotá y el avance con la Nación para construir la primera línea del metro. “Hoy tenemos el Metro asegurado”, recalcó el Alcalde.

“Hay temas que han avanzado, sin duda falta mucho por hacer, y algunos temas que deberán se debatidos más a fondo. Por eso en ProBogotá hemos apoyado a la Alcaldía en diversos frentes y estamos trabajando en temas que en el mediano plazo contribuirán al avance significativo de la ciudad”, sostuvo Luis Guillermo Plata.

Asimismo, ProBogotá insistió en que la segunda vuelta para elegir Alcalde en Bogotá es una fórmula efectiva para mejorar la gobernabilidad. “Estamos convencidos de que una segunda vuelta permitiría replantear la relación entre las distintas fuerzas políticas contribuyendo a una mejor gobernabilidad de quien gana, sería un buen punto de arranque para el camino de gobierno que debe recorrer el mandatario y una buena señal para la relación alcalde-ciudadanos”, explicó Plata.