“Con ProBogotá podemos construir una agenda de ciudad que trascienda los Gobiernos de turno”: Concejo de Bogotá

Bogotá, 18 de Septiembre de 2018. Durante la primera reunión entre el Presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, y el Concejo de Bogotá, se acordó trabajar conjuntamente en diversos proyectos por el futuro de la ciudad, entre los que se encuentran el análisis del Plan Nacional de Desarrollo y apoyo durante la discusión del POT.

Asimismo, se inició un diálogo para que la Fundación sea puente entre diferentes estamentos, como la Asamblea, los Concejos de los municipios y la Bancada de Bogotá, con el Cabildo Distrital, para lograr articular las soluciones que requieren una mirada regional.

Durante la reunión, se discutieron los principales retos de la ciudad, y cómo ProBogotá Región podría contribuir a impulsar soluciones a temas como: la digitalización de la economía, la permanencia de las buenas políticas y la sostenibilidad de la ciudad en el largo plazo.

Juan Carlos Pinzón, Presidente de la Fundación, aseguró durante la reunión que “desde ProBogotá queremos trabajar de la mano con todos los actores de distintas líneas políticas y sociales; pensando en el largo plazo; defendiendo el bien común; sin afanes por los tiempos políticos; con autonomía, para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y qué mejor socio que el Concejo de Bogotá para acercarnos a los ciudadanos, sus problemas y proponer salidas.”

Agregó que “Bogotá debe apuntarle a convertirse en una ciudad inteligente, sostenible e integrada con la Región. Y en eso podemos aportar desde ProBogotá. Como lo he venido diciendo, si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien, y con el Concejo estamos conectados con esa idea.”

Dijo además que “ProBogotá está llamado a ser el puente con los municipios y con otros actores, porque existen problemas que deben ser resueltos en conjunto, con una visión integral. Hacia allá está tendiendo el mundo.”

Asimismo, el Presidente del Concejo, Daniel Palacios expresó que “ProBogotá Región es vital para trabajar conjuntamente con el sector privado temas primordiales para la ciudad”. En ese sentido motivó a ProBogotá para ser puente con otros actores relevantes e los temas de Bogotá-Región, como la Asamblea de Cundinamarca.

Una propuesta que se acordó fue la de reunir al Concejo Distrital con los miembros de la Bancada de Bogotá en la Cámara de Representantes, para tratar temas de la ciudad en los cuales se comparten competencias, por ejemplo, el POT, que es de competencia del Concejo, pero le interesa al Congreso, y la discusión del Presupuesto y del Plan de Desarrollo, que es una competencia de la Bancada y el Concejo tiene todo el interés y necesidad de participar.

“ProBogotá trabajará para hacer viable los espacios donde puedan concurrir Congreso y Concejo por el bien de la Ciudad y la Region”, concluyó Pinzón.