Ciudadanos podrán expresar sus opiniones sobre el Plan de Desarrollo en el Consejo Territorial de Planeación Distrital

Bogotá, Marzo 09 de 2015. El próximo 14 de mazo y hasta el 18, el Consejo Distrital de Planeación Territorial –CTPD- llevará a cabo las sesiones “La Ciudadanía Tiene La Palabra”, espacios en los que la representantes de diversos sectores podrán expresar sus opiniones y propuestas frente al Proyecto de Plan de Desarrollo de la Administración Distrital.

El objetivo es escuchar a ciudadanos de los 22 sectores representados en el CTPD, cuyas opiniones serán incluidas en el documento de concepto que será entregado el 29 de marzo al alcalde Enrique Peñalosa.

Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región y Vicepresidente del CTPD, explicó que “la importancia real que tiene el CTPD no son sus miembros, ni su capacidad individual, sino la capacidad que tenemos de convocar a los sectores que representamos. Este Consejo es la esencia de la representación y la multidiversidad de de la ciudad, por eso, las audiencias son una parte fundamental del proceso e invitamos a todos a conocer el cronograma y participar, es la mejor manera de contribuir con la construcción de ciudad”.

Para poder participar de las audiencias se deben inscribir a través de la página web http://www.ctpdbogota.org/. Cada representante de las organizaciones, gremios o sectores inscritos podrá hablar por 20 minutos, acompañado de 4 láminas de power point, y deberá entregar un documento escrito de máximo tres páginas.

El cronograma de intervenciones es el siguiente:

LUNES 14 de Marzo: Sectores

Martes 15 de Marzo: Poblaciones

Miércoles 16 de Marzo: Organizaciones sociales

Jueves 17 de Marzo: Gremios

Viernes 18 de Marzo: Territorios

Las audiencias se realizarán en la Hemeroteca Distrital (Av el Dorado # 44A-40) de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Adicionalmente, entre el 7 y el 11 de marzo, como una actividad novedosa, el CTPD ha venido escuchando a los Secretarios de Despacho, quienes han concurrido sin falta para explicar a los Consejeros los lineamientos del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” en los temas de su competencia, lo que contribuye de manera significativa a la comprensión del plan.

El CTPD tiene un carácter consultivo y tiene como objetivo principal generar y coordinar el debate sobre el Plan de Desarrollo y en su momento, del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, para elaborar un concepto que es dirigido a la Administración, antes de llegar al Concejo Distrital para ser discutido y votado. Así mismo realiza seguimiento semestral a las metas fijadas en estos planes, emite conceptos y recomienda a la administración Distrital en diversas temáticas de la ciudad. En el CDTP está conformado por 103 Consejeros que representan a diversos sectores de la sociedad.

Acerca de ProBogotá Región:

ProBogotá Región nace del compromiso de un grupo de empresarios con el presente y el futuro de la ciudad-región y la calidad de vida de sus habitantes; ProBogotá es el aporte del sector privado mediante la construcción de una nuevo espacio para la discusión de proyectos estratégicos para la ciudad y el punto de encuentro para diseñar el futuro de la capital.

Esta es una organización sin ánimo de lucro, privada, independiente, apartidista y neutral, creada y promovida por 32 empresarios de múltiples sectores interesados en el desarrollo sostenible de la región capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.