Candidatos a la Alcaldía debatieron sobre las decisiones inaplazables para Bogotá

Este lunes 30 de septiembre, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sostuvieron un debate organizado por la Casa Editorial El Tiempo, en alianza con ProBogotá Región, La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI y Fedesarrollo, en el que se concentraron en sus propuestas para hacer de Bogotá una ciudad más competitiva y con mejor calidad de vida en el mediano y el largo plazo. 

El debate, transmitido por CityTV y las plataformas digitales de El Tiempo, se basó en el estudio 41 decisiones inaplazables para Bogotá realizado por ProBogotá, la ANDI y Fedesarrollo. Se trata de un documento que le sugiere al próximo gobierno distrital soluciones que estimulan el crecimiento económico, una equitativa distribución de la riqueza y que optimizan las capacidades en seguridad ciudadana para transformar a Bogotá en una ciudad más atractiva para vivir.

Las preguntas formuladas a los candidatos fueron hechas por el presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, en compañía del presidente de la ANDI, Bruce Mac Master y Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo. El cuestionario tocó temas como movilidad, seguridad, emprendimiento, innovación y gestión fiscal. Discusiones particulares, planteadas en el estudio base, como el metro, peajes urbanos, cargos por congestión y emprendimiento digital fueron también tratados por cada uno de los candidatos quienes expusieron sus distintas visiones de ciudad de cara al futuro. 

El debate fue promovido por ProBogotá, la ANDI y Fedesarrollo en concordancia con el interés de estas organizaciones en acompañar la agenda de desarrollo de la región capital, generando espacios de diálogo para fortalecer la comunicación y la acción coordinada entre el sector privado y los mandatarios locales, en una visión de largo plazo que consolide a Bogotá como una ciudad de primer orden a nivel mundial.