Cámara de Representantes reconoce trabajo de Jose A. Cortés como Fundador y Presidente del Consejo Directivo de ProBogotá

Bogotá, mayo 31 de 2017. Este miércoles a las 5:00 de la tarde la Plenaria de la Cámara de Representantes, se entregará la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero al empresario José Alejandro Cortés, fundador y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación ProBogotá Región.

Cortés lideró durante 60 años el Grupo Bolívar no solo logró convertir una empresa familiar en uno de los grupos económicos más importantes del país, sino que se volvió ejemplo de liderazgo y cultura organizacional. Además, los integrantes de la Bancada de Bogotá Edward Rodríguez, Clara Rojas, Rodrigo Lara, Olga Lucía Velásquez, María Fernanda Cabal destacaron el liderazgo de José Alejandro Cortés, así como sus aportes al país, por medio de su trabajo filantrópico.

De acuerdo con los congresistas, ProBogotá Región es el esfuerzo más reciente de don José Alejandro Cortés por aportar al desarrollo sostenible de la ciudad y que, como tantas de sus iniciativas serán transformadoras y vitales para la Capital.

“Queremos entonces reconocer la fuerza de la idea y el esfuerzo que desde la cabeza de su Consejo Directivo ha puesto José Alejandro en la creación de un actor, ProBogotá Región, que tiene como objetivo aportarle positivamente a la ciudad en temas como movilidad, seguridad, desarrollo urbano sostenible y desarrollo económico”, explicó Edward Rodríguez.

En el marco del trabajo de ProBogotá Región se pueden destacar el apoyo a la aprobación y socialización del Código de Policía, los diversos estudios y soporte técnico a la administración en temas claves como movilidad, metro, seguridad, basuras, la campaña de Cultura Ciudadana “Bogotá, te doy mi palabra”.

Asimismo, la resolución que otorga la Orden de la Democracia a José Alejandro Cortés resalta el “apoyo que ProBogotá ha prestado a la Bancada de Bogotá en la Cámara para convertirnos en una fuerza real de defensa de todo aquello que necesita nuestra capital para seguir creciendo y consolidándose como una ciudad ejemplo para Colombia y el mundo.”

Por su parte, al recibir el homenaje, el doctor Cortés aseguró que “ProBogotá nace de la idea de crear una institución que velara en el largo plazo por el bienestar de la ciudad y de la región. Además que no fuera política. Hoy hemos avanzado en ese camino.”

La Condecoración se llevó a cabo durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes y contó con la asistencia de los Presidentes de las empresas miembro de ProBogotá, así como amigos y familiares del señor José Alejandro Cortés.