“Bogotá y la Región Capital deben comenzar a hablar sobre gobernanza regional”: ProBogotá
  • Durante el evento se escucharán las experiencias que a nivel nacional han implementado en materia de gobernanza de las regiones, en particular las Áreas Metropolitanas para resolver problemas. Y potenciar sus oportunidades como regiones.
  • Para ProBogotá Región este es un momento propicio, mientras se discuten los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial en el país para analizar los distintos instrumentos la mejor forma de lograr un acuerdo en la región en este tema.

Bogotá. Noviembre 29 de 2016. Con el fin de poner en el centro del debate la necesidad de que la Región y la Capital tengan un mecanismo de Gobernanza que permita dar solución a temas que involucran a Bogotá y a sus municipios vecinos, la Fundación ProBogotá Región realizará el foro: “Gobernanza Regional. ¿Cuál ha sido la experiencia y hacia dónde va?”, en el que se analizarán las experiencias en el país en materia de integración regional.

“El tema de la gobernanza de la región Bogotá o región central es una discusión fundamental en la construcción de visión de largo plazo de nuestra región para potenciarla en beneficio de quienes habitan en ella y para el país”, sostuvo Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.

Agregó que “se han realizado múltiples estudios a lo largo de los años que son un insumo importante pero aún no se ha logrado llegar a una propuesta que pueda ser considerada viable para nuestra región, y queremos que este foro sea un espacio que brinde insumos importantes en este sentido, por eso creemos que tener la oportunidad de oír directamente de las áreas metropolitanas que hoy existen en el país; conocer sus fortalezas y sus debilidades, así como las experiencias nuevas en materia de asociatividad que están sucediendo. Toda esta experiencia es valiosísima para nuestra Región”

El evento contará con la participación de Elkin Velásquez, Director de ONU Hábitat para América Latina y el Caribe, quien presentará las conclusiones de la reciente cumbre Onu Habitat III y su mandato frente a los temas urbanos,. Asimismo, contarán su experiencia las áreas metropolitanas del Valle de Aburrá, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y Barranquilla.

También participarán en un panel Bogotá y Cundinamarca

Fecha: 2 de Diciembre de 2016
Hora: 7:30 am
Lugar: Gun Club – Av Calle 82 no 7 – 67 Bogotá

Acerca de ProBogotá Región:

ProBogotá Región nace del compromiso de un grupo de empresarios con el presente y el futuro de la ciudad-región y la calidad de vida de sus habitantes; ProBogotá es el aporte del sector privado mediante la construcción de una nuevo espacio para la discusión de proyectos estratégicos para la ciudad y el punto de encuentro para diseñar el futuro de la capital.

Esta es una organización sin ánimo de lucro, privada, independiente, apartidista y neutral, creada y promovida por 32 empresarios de múltiples sectores interesados en el desarrollo sostenible de la región capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.