“Bogotá y la Región requieren de una Bancada fuerte en el Congreso”: ProBogotá Región

Durante el desayuno de trabajo con los candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá y Cundinamarca, se discutieron las prioridades que desde el Congreso se deben tener en cuenta para aportarle a la mejora de temas fundamentales para la ciudad y la Región.

Bogotá, Febrero 21 de 2018. La integración regional, los problemas de movilidad y seguridad de Bogotá, el futuro de Soacha, el desarrollo económico, la innovación y el emprendimiento fueron algunos de los temas discutidos durante en encuentro de más de 20 candidatos a la Cámara por Bogotá y Cundinamarca y ProBogotá Región.

Durante la jornada quedó claro el interés de los asistentes de lograr enfilarse, sin importar los partidos o las tendencias políticas, en trabajar desde el Congreso por Bogotá-Región.

“Para ProBogotá es fundamental tender puentes que permitan el trabajo conjunto de las diversas instancias del Estado a favor de la ciudad. Es por eso que permanentemente realizamos este tipo de encuentros para escuchar inquietudes y plantear los temas sobre los cuales hay que trabajar”, sostuvo el Presidente de la Fundación, Luis Guillermo Plata.

Agregó que “hay muchos temas que tienen incidencia en la solución de ciertos problemas de Bogotá – Región, pero que son del resorte nacional. Un ejemplo es la creación de un esquema de asociatividad de la capital y los municipios –que puede ser un área metropolitana- o la implementación de la segunda para elección de alcalde”

Los candidatos mostraron especial interés en que se trabaje en el tema de la justicia como un tema fundamental para mejorar los indicadores de seguridad; que se aborde un enfoque de prevención de delitos, y que se discuta la reforma a las alcaldías locales. Al mismo tiempo destacaron el interés de ProBogotá en trabajar sin intereses particulares por el futuro de la Región.

“Esperamos que este sea el primer paso de un trabajo sólido y permanente con la Bancada de Bogotá en el Congreso”, subrayó Luis Guillermo Plata.

 Esta es la presentación realizada durante el desayuno

Escuche las impresiones de Luis Guillermo Plata sobre la reunión