Alcaldes locales, retos y aprendizajes #Localízate

Bogotá, 14 de Marzo de 2016. Mañana martes 15 de marzo se llevará a cabo el evento Tribuna de Expertos, en el que se analizarán los aciertos y los problemas que se han presentado en la gestión de los alcaldes locales de la ciudad, basados en un trabajo realizado la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, Probogotá y el programa Bogotá Cómo Vamos.

Para hacer este análisis se realizaron mesas de trabajo con los actuales alcaldes locales con el fin de identificar sus experiencias y percepciones frente a temas como la contratación, la relación con la Alcaldía Mayor, las principales problemáticas de sus localidades, sus más de 150 funciones y los recursos con los que cuentan para desarrollarlas. Adicionalmente se le ha hecho seguimiento al proceso meritocrático de elección de los futuros alcaldes locales.

Sumado a este esfuerzo, se ha venido realizando pedagogía frente a la importancia de los alcaldes locales de Bogotá http://bit.ly/21SiHrO para que la ciudadanía se involucre cada vez más en los asuntos de su localidad, y un seguimiento cercano a su proceso de elección.

Al evento asistirá el Secretario de gobierno Miguel Uribe, quien analizará junto a especialistas en temas locales, cuáles son los retos y aprendizajes de los alcaldes locales salientes y de los que llegan en su reemplazo, quienes serán seleccionados en pocos días para coordinar la acción del distrito en sus localidades hasta el año 2020.

Tribuna de Expertos: Alcaldes locales, retos y aprendizajes

Fecha: 15 de marzo

Lugar: Universidad de Los Andes, edificio Santo Domingo, salón 1003

Horario: 8:00 a.m. – 10:00 a.m.

Siga la transmisión por streaming ingresando a egob.uniandes.edu.co

Screen Shot 2016-03-14 at 6.28.05 PM