Así avanzamos
Boletín no 28-  Noviembre de 2017


UN RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES

Estimados Amigos:

Ayer entregamos el primer “Premio ProBogotá al Mejor Policía Metropolitano”, con el que queremos reconocer el trabajo y el sacrificio que hombres y mujeres policías hacen en una ciudad tan grande y compleja como Bogotá para mantenernos seguros en condiciones que, en algunas oportunidades, no son las óptimas.

En ProBogotá quisimos, como muchos de los finalistas nos dijeron, mostrarle a toda la sociedad que ellos también son personas, que tienen sentimientos, que son padres, hijos, hermanos, para que podamos reducir los estigmas y trabajar de la mano en lograr una mejor convivencia. Se trata de demostrar que hay Policías buenos, honestos, trabajadores que luchan diariamente por hacer mejor la vida de las comunidades donde trabajan.

Entre los participantes y finalistas del premio tuvimos padres, cuya mayor felicidad es la mirada de orgullo de su hijo cuando lo ve con uniforme; mujeres que se enfrentan a situaciones de violencia con una valentía que es de envidiar; hijos que viven lejos de sus padres, pero que las llaman todas las mañanas para hacerles saber que los extrañan; oficiales que hacen de la prevención del consumo de drogas su misión de vida y sobrevivientes de situaciones por las que muchos no quisiéramos pasar.

Y esa era precisamente la idea cuando el Alcalde y algunos integrantes de la Policía Metropolitana nos plantearon que en ProBogotá deberíamos pensar en una forma de reconocerle su trabajo a los buenos policías de esta ciudad. En ese entonces no dudé ni un instante en que este sería un gran proyecto para nosotros, ya que se constituye en un aporte al mejoramiento de la relación entre los ciudadanos y la autoridad policial.

Bienvenidos nuevamente a este espacio, y espero que como nosotros, ustedes también se sientan orgullosos de estos héroes de la Capital.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá

Conozca los ganadores del “Premio ProBogotá al Mejor Policía Metropolitano”

 

Fueron más de 100 postulados en cuatro categorías en las se destacó el valor en actos del servicio, tener una carrera sin tachas, así como impulsar iniciativas de prevención de violencia y consumo de drogas en comunidades vulnerables.

Durante la gala de premiación Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región, manifestó que este es un reconocimiento a todos los policías que con pasión, amor, responsabilidad y sentido comunitario, arriesgan su vida todos los días para proteger y salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos de Bogotá.

Para esta primera edición del Premio al Mejor Policía se escogieron tres finalistas en cada categoría.

Mejor Oficial
Primer lugar: Teniente Coronel, Fernando Vásquez Argüello
Segundo lugar: Capitán Víctor Cueto
Tercer lugar: Subteniente Fernando José Vélez
Mejor Suboficial
Primer lugar: Subcomisario Farid Puello Pérez
Segundo lugar: Intendente Fredy Antonio Román
Tercer lugar: Jaime Alberto Corredor
Mejor Patrullero
Primer lugar: Patrullera Cindy Lorena Bernal
Segundo lugar: Patrullero Walter Camilo Bustos
Tercer lugar: Oscar Fabián Ome
Mejor CAI
Primer lugar: CAI Brasilia, localidad Bosa
Segundo lugar: CAI Aurora, localidad Usme
Tercer lugar: CAI Lucero, localidad Ciudad Bolívar
Reviva momentos del Evento
El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa agradeció esta iniciativa del sector privado para premiar la labor de los Policías de Bogotá: “Apreciamos y valoramos este apoyo de ProBogotá”, dijo, al tiempo que resaltó los esfuerzos de la institución para mejorar los indicadores de seguridad en la ciudad.
El Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, manifestó que sin duda alguna este reconocimiento llena de alegría a la Policía y se siente orgulloso al ver que iniciativas como ProBogotá, conformadas por el sector privado exalten la labor del cuerpo policial de la capital.
Los Ganadores de la Noche: Comandante del CAI Brasilia, Teniente Felipe Peñuela; Teniente Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello; Patrullera Cindy Lorena Bernal; Subcomisario Farid Puello Pérez.

Consenso sobre la segunda vuelta para la elección de alcalde de Bogotá

ProBogotá, la Bancada de Bogotá y la Presidencia de la Cámara de Representantes, acordaron acelerar la aprobación del Acto Legislativo que crea la segunda Vuelta para elegir al Alcalde de Bogotá. Con esta iniciativa se busca que garantizar que quien resulte elegido como mandatario de la Capital tenga la suficiente legitimidad para prevenir futuros procesos de revocatoria.

Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, sostuvo que es necesario que el proyecto avance antes de terminar el año, para pueda ser implementado en las próximas elecciones regionales. En este mismo sentido, la Representante Clara Rojas, autora y ponente del proyecto, se mostró optimista y aseguró que espera que el proyecto se apruebe en la Plenaria de la Cámara de  Representantes el próximo martes 5 de Diciembre.

Conozca el comunicado completo aquí

Actividades ProBogotá

La integración institucional regional no da espera  

La necesidad de  que exista una integración institucional entre Bogotá y la Región fue el tema del Foro: “Debate Bogotá-Región: La integración institucional no da espera”, organizado el CIDER y que se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en la Universidad de Los Andes.

Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá expresó durante el encuentro que si bien existe un acuerdo generalizado sobre respecto la importancia de crear  un mecanismo de integración y gobernanza regional, es necesario pensar cómo va a funcionar, cómo se va a financiar y bajo qué tipo de gobierno va a ejercerse. En este sentido, adelantó, ProBogotá está trabajando en una propuesta seria, que será presentada el próximo año.

ProBogotá Región hace parte de Sabana Centro Cómo Vamos junto con la Universidad de La Sabana,

Presentación del informe de calidad de vida Sabana Centro Cómo Vamos

El más reciente ‘Informe de calidad de vida’ del programa Sabana Centro Cómo Vamos (que monitorea los municipios de Chía, Cota, Tabio, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Sopó, Cogua, Gachancipá, Tocancipá y Nemoncón) evidenció que los retos de los municipios que conforman la Sabana son cada vez más grandes, ahora que esta zona aporta cerca del 30%del PIB de Cundinamarca.

En el informe se destacó un crecimiento en niveles educativos, superando en pruebas nacionales el promedio del departamento y del país. Sin embargo, las muertes en accidentes de tránsito aumentaron un 19%. Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región, durante su intervención resaltó la labor de  del programa Sabana Centro Cómo Vamos en el desarrollo de la región. Y agregó que realizar esta medición es oportuna para que las cosas mejoren.

ProBogotá Región hace parte de Sabana Centro Cómo Vamos, junto con Devinorte, Fundación Milenium, Prodensa, Hacer Ciudad y Cámara de Comercio de Bogotá con el acompañamiento del Programa Bogotá CómoVamos, la Fundación Corona y la Casa Editorial el Tiempo.

Click aquí para descargar el informe

El IDU explicó proyectos de infraestructura para Bogotá

Con el fin de conocer los proyectos de infraestructura que se están desarrollando en Bogotá, se llevó a cabo un desayuno de trabajo en el que la directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó a los representantes de la Cámara por Bogotá y a funcionarios de ProBogotá los avances de las obras de la capital.

Opinión ProBogotá


Los mejores policías

La actuación de algunos miembros de la fuerza pública y las carencias que enfrenta en ocasiones la Policía para realizar su trabajo han mermado la confianza de la ciudadanía, pero eso no debe ocultar que la gran mayoría de policías son personas con compromiso social, honrados y dignos de admirar.

Leer columna completa aquí

Bogotá Inteligente e innovadora

Es indudable que son grandes los desafíos de Bogotá en el camino de ser una ciudad inteligente y de gran crecimiento económico, pero contamos con muchos y valiosos activos que debemos potencializar al máximo.

Leer columna completa aquí

ProBogotá en los medios



















Copyright © 2015 ProBogotá Región, All rights reserved.

Para más información sobre este Boletín:
Natalia Marenco – nmarenco@probogota.org

unsubscribe from this list    update subscription preferences

 
 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|*