Así avanzamos
Boletín no 20 – Marzo de 2017


Promoviendo el sentido de pertenencia

Estimados Amigos:

Desde que inicié mi labor en ProBogotá, en todas las reuniones y escenarios en los que participamos para tratar sobre temas de la ciudad, fue evidente que una parte de los problemas de nuestra ciudad está directamente relacionado con una gran falta de amor por la ciudad. En redes sociales, portales de internet e, incluso, en la actitud misma de las personas es notorio el rechazo y la malquerencia.

Definimos entonces en septiembre de 2015 lanzar, de la mano con RCN y la Cámara de Comercio de Bogotá, ‘Bogotá, Te Doy Mi Palabra’ bajo la premisa de que mejorar la ciudad es responsabilidad de todos, y que cada quien puede hacer un aporte todos los días como retribución a una ciudad que nos ha dado todo.

Ahora estamos dando un paso adelante y en el marco de esta campaña de cultura ciudadana, presentamos #LoMejorDeBogotá un concurso por redes sociales con el que buscamos que cada vez más personas se sumen a resaltar lo positivo y hablar bien de nuestra ciudad.

Quiero invitarlos muy especialmente a que se sumen, a que inviten a todos sus amigos y familiares para que participen de #LoMejorDeBogotá, y compartan todas esas cosas maravillosas que nos encantan de la ciudad.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá
Conozca Chía en nuestro especial sobre la región 
Chía proviene del muysccubun, la lengua de los muiscas y se le conoce como ‘La Ciudad de la Luna’. Una porción de la Serranía del Majuy se extiende hasta el municipio, allí se encuentra el resguardo Indígena Muisca de Fonquetá y Cerca de Piedra.
Lanzamiento Lo Mejor de Bogotá
Con el fin de fomentar el compromiso de hablar bien de la ciudad entre los ciudadanos, la Campaña Bogotá, te doy mi palabra, lanzó el pasado 13 de marzo el concurso “Lo Mejor de Bogotá”. La iniciativa que se moverá por todas las redes sociales invitará a todas la personas a que resalten todas las cosas buenas que tiene la ciudad.
v>
–>

Actividades ProBogotá

Conociendo los avances en descontaminación del Río Bogotá

Con el objetivo de conocer de primera mano los avances de las obras de adecuación hidráulica de la cuenca media del río Bogotá, 12 empresarios representantes de organizaciones miembro de ProBogotá, el equipo de ProBogotá encabezado por su Presidente, Luis Guillermo Plata, el Director de la CAR, Néstor Franco y otros funcionarios, hicieron el pasado 10 de marzo un recorrido de 30 kilómetros por el río entre Fontibón y Soacha.

Durante el recorrido Luis Guillermo Plata manifestó que si bien aún falta mucho, hay un avance importante que hace pensar que la descontaminación del río Bogotá es posible.

Por su parte, el Director de la CAR, Néstor Franco, explicó que la recuperación del afluente se debe dar en tres ejes: capacidad, calidad del agua y apropiación ciudadana.

Conoce más detalles de nuestro recorrido aquí

Concientizando taxistas

Con ‘Bogotá, Te Doy Mi Palabra’ hemos iniciado la sensibilización al gremio de taxistas, para que se entienda la importancia de respetar las normas en las calles Bogotanas. Estaremos hablando con ellos y pegando calcomanías para que sellen su compromiso con Bogotá.

Opinión ProBogotá

Empuje a la industria naranja

Estamos a un debate en la Cámara de Representantes de la aprobación en el Congreso de la República de la “Ley Naranja”, que busca fomentar las industrias creativas y culturales. Esta ley será de gran relevancia para el país y de particular importancia para Bogotá. Pero ¿qué son estas industrias? Existe una gran variedad de aproximaciones acerca de los sectores que las conforman. Una manera práctica de entenderlas es referirse a ellas como “los bienes y servicios que se fundamentan en la propiedad intelectual y cuyos principales insumos son la creatividad y el capital intelectual”.

Leer columna completa aquí

Revocatoria a la peruana

En estos días, cuando la revocatoria de los mandatarios locales se ha convertido en un tema frecuente de las lecturas de opinión, encuentro útil volver a escribir sobre este asunto acudiendo a la experiencia de Perú, la cual –creo– puede servir para aportar a este debate porque demuestra cómo un mecanismo de participación ciudadana válido y útil se desvirtúa.

Leer columna completa aquí

Bogotá en el Posconflicto

Con el desarme y desmovilización de los guerrilleros de las Farc en las zonas veredales de concentración establecidas en los acuerdos de La Habana, vale la pena preguntarnos ¿qué sucederá en Bogotá en el posconflicto? He participado en páneles y escuchado muchas discusiones sobre el particular y existe consenso sobre la necesidad de que la ciudad le apueste a temas como la inclusión social, la sostenibilidad ambiental, el ordenamiento territorial y la consolidación de la ciudad-región en esta nueva etapa.

Leer columna completa aquí

ProBogotá en los medios













Copyright © 2015 ProBogotá Región, All rights reserved.

Para más información sobre este Boletín:
Natalia Marenco – nmarenco@probogota.org

unsubscribe from this list    update subscription preferences

 

 
 

This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*