Así avanzamos
Boletín no 16 –  Septiembre 2016


Estimados Amigos:

Les doy la bienvenida nuevamente a nuestro Boletín Mensual. En este mes quiero resaltar tres acciones en las que quisimos trabajar con el fin de aportar acciones positivas que permitan hacer de Bogotá  y la región un mejor lugar.

ProBogotá y sus miembros atendimos una invitación muy especial por parte del General, Jorge Hernando Nieto, a las instalaciones de la Policía Nacional. Esta fue una oportunidad que nos permitió  intercambiar opiniones y conocer de primera mano temas de especial importancia para Bogotá, como el comportamiento de los indicadores más sensibles en materia de seguridad, la intervención en el Bronx y otros retos de seguridad y convivencia de la MEBOG (Policía Metropolitana de Bogotá).

Por otro lado, para ProBogotá es importante ser parte de iniciativas que fomenten un sentimiento de apropiación y pertenencia por parte de la ciudadanía a los entornos sociales de la capital.  Por eso nos unimos a la jornada de mejoramiento y limpieza de fachadas, parques, andenes, postes, vías, entre otros; organizada por la Fundación Bancolombia, miembro de ProBogotá. Embellecer a Bogotá es una responsabilidad que nos corresponde a todos.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de acompañar una serie de conversatorios que organizó la Veeduría Distrital, para  hacer seguimiento a tres grandes temas del Plan de Desarrollo: la financiación, la integración regional y la confianza en las instituciones.  El seguimiento a la ejecución del Plan debe ser una prioridad de todos los ciudadanos.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá

Conozca Funza en nuestro especial sobre la región

Siga recorriendo la Región Capital. Funza es nuestro municipio del mes, está ubicado en la provincia de sabana de Occidente a 15 Km. de la ciudad de Bogotá. Funza fue el último nombre que recibió el municipio y significa “Varón Poderoso”.


Actividades ProBogotá

Conociendo los retos en seguridad y convivencia de la Policía

Con el fin de conocer más de cerca los retos de seguridad urbana y convivencia la Policía Nacional se reunió con miembros y colaboradores de ProBogotá. Durante el encuentro la Policía compartió información sobre diferentes situaciones a las que se han enfrentado, entre ellas la operación del Bronx cuya planeación fue de 4 meses.

             Nos unimos para embellecer a Bogotá

El pasado 16 de Septiembre ProBogotá se unió a la jornada de mejoramiento y limpieza de fachadas, andenes, postes y vías organizada por la Fundación Bancolombia, la cual contó con el apoyo de la Asociación San Diego, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y Aguas de Bogotá.

La actividad se llevó a cabo en el centro internacional con el fin de fomentar un sentimiento de apropiación y pertenencia por parte de la ciudadanía en este sector de la ciudad.

II Foro Ciudades Sostenibles para el Postconflicto

Con el fin de contribuir al debate sobre necesidades de políticas públicas y transformaciones para el postconflicto, se llevo acabo el II Foro Ciudades sostenibles para el postconflicto: El caso de Bogotá D.C.
En el  encuentro que contó con la participación de Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá; Gerardo Ardila profesor de la Universidad Nacional de Colombia;  Alberto Saldarriaga, arquitecto especializado en vivienda y en planeamiento; y Julio Carrizosa, Ambientalista miembro del Comité Asesor de Expertos del FNA (Foro Nacional Ambiental) se compartieron diferentes visiones sobre los retos que afrontará la capital en el postconflicto.

Conservatorios entorno a los retos del Plan de Desarrollo

Durante el acompañamiento que hicimos a los conversatorios que organizó la Veeduría Distrital, El Espectador y las universidades Javeriana y Externado,  para  hacer seguimiento a los temas del Plan de Desarrollo, estuvimos como panelistas en el último encuentro que giró en torno a la integración regional. El evento contó con la participación de la gerente de Desarrollo Urbano Sostenible de ProBogotá, María Mercedes Jaramillo; el secretario de Planeación, Andrés Ortiz; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Díaz.

Bogotá Te Doy Mi Palabra se tomó las salas VIP de Avianca

Gracias a Avianca, miembro de ProBogotá, los viajeros que salgan de la capital tienen la oportunidad de dejar recomendaciones  y cometarios positivos de la ciudad en unas postales de la Campaña Bogotá Te Doy Mi Palabra, mensajes que están siendo luego entregados a quienes llegan a nuestra ciudad.

La idea con esta iniciativa es que cada vez más personas encuentren motivos para hablar bien de Bogotá, de su gente, de sus lugares y de su historia.

ProBogotá en los medios





Bogotá será la anfitriona de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 



Copyright © 2015 ProBogotá Región, All rights reserved.

Para más información sobre este Boletín:
Natalia Marenco – nmarenco@probogota.org

unsubscribe from this list    update subscription preferences

 

This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*