Así avanzamos
Boletín no 15 –  Agosto 2016


Estimados Amigos:

Termina Agosto y con él se cumple el primer mes de la estrategia de cultura ciudadana para promover entre los Bogotanos el respeto a las intersecciones como aporte a la movilidad en la ciudad. Durante estas pocas semanas, se han realizado 200 intervenciones pedagógicas en intersecciones vitales, en vías como la Avenida Caracas, la Avenida Esperanza, la Avenida 19, las Carrera Séptima y Novena. Adicionalmente, se han hecho 45 jornadas de juramentos, que han dejado 4.200 personas formadas en puntos como: Avenida Boyacá, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Caracas y en la Carrera Séptima, entre otros puntos. También taxistas y conductores de Transmilenio y buses zonales han participado en los juramentos de compromiso para Darle ritmo a Bogotá.

Una vez más, la invitación es a que le demos nuestra palabra a Bogotá, en particular de respetar las intersecciones, y así contribuir a que el tráfico fluya mejor.

Uno de los propósitos que nos hemos trazado en ProBogotá es el de promover entre los ciudadanos un mayor conocimiento de la ciudad y la región. Es por eso que hemos creado nuestro especial web Mapas Región Capital, donde todos los ciudadanos podremos encontrar los principales datos de los municipios que conforman la región capital. Iniciamos el recorrido con Cota, y estaremos adicionando periódicamente un nuevo municipio, hasta lograr completar los 24 municipios que para ProBogotá conforman la Región Capital.

Esperamos aportar positivamente a su interés y entendimiento de la región capital, y a la vez extendemos la invitación a participar en la construcción de este especial, compartiendo textos, fotos o comentarios que nos ayuden a enriquecer de la mejor manera su contenido.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá

Conozca nuestro especial sobre la región

Comience a recorrer la Región Capital. De click en la foto y conozca Cota, también llamada capital indígena colombiana, ya que la mayoría de los chibchas vivieron más cerca a este territorio que a la actual Bogotá.


Actividades ProBogotá

ProBogotá Región visita Ciudad Bolívar

Con el ánimo de conocer de primera mano  los retos de la Localidad de Ciudad Bolívar, el equipo de ProBogotá Región realizó un recorrido tanto por las zonas rurales como urbanas más importantes de la localidad en compañía del Alcalde Edward Moreno y varios funcionarios de la Alcaldía Local.

Durante el recorrido, el Alcalde calificó la visita como la  oportunidad de dar a conocer los contrastes de la localidad . “Quiero que la gente se de cuenta que Ciudad Bolívar es una localidad pujante con personas que le ponen actitud a lo que hacen. Asimismo, mostrarle a las personas que lugares como el Embalse de La Regadera hacen de la localidad una zona turística”, aseguró.

Por su parte, Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, manifestó que “visitar Ciudad Bolívar nos permitió conocer mejor la localidad, ver las fortalezas y las dificultades que hay, para encontrar puntos estratégicos que podamos trabajar conjuntamente con la alcaldía local en beneficio de la comunidad”.

Colpatria le apuesta  a la movilidad sostenible con la inauguración de cicloparqueaderos en sus instalaciones 

El pasado 16 de Agosto la Organización Colpatria inauguró 160 cicloparqueaderos, duchas y casilleros  con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre sus colaboradores y a su vez,  impactar positivamente en la  calidad de vida y la movilidad de las personas que trabajan en la Torre Colpatria.

Sebastián Negret, Gerente de la Bicicleta de Bogotá, estuvo presente en la inauguración y  aseguró que este tipo de proyectos por parte del sector privado deben fomentarse cada vez más, porque de esta manera se aporta a una mejor calidad de vida en la ciudad. Asimismo destacó que la meta de esta administración es disminuir la accidentalidad de ciclistas e incrementar la red de ciclorrutas en toda la ciudad.

ProBogotá Región acompañó a Colpatria con la campaña Bogotá, Te Doy Mi Palabra, mediante la entrega de bandas reflectivas e invitó a que los biciusuarios se comprometieran a hacerse visibles en la vía, a cuidarse y a cuidar a los peatones.

Bogotá vivió un Paseo Muy Cachaco 

El pasado sábado 22 de agosto se llevó a cabo  la sexta edición del Ciclopaseo Cachaco. Cerca de 4000 personas  se movilizaron en bicicleta por la ciudad con atuendos de los años 30 y 40. El  recorrido inició en el centro de la capital pasando por lugares emblemáticos como la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, el Parque Nacional, la Quinta de Bolívar, el teatro Jorge Eliécer Gaitán y terminó en Usaquén.

Bogotá Te Doy Mi Palabra apoyó la actividad con un remoto de La Mega RCN  con el fin de promover la movilidad sostenible y el amor por Bogotá.

ProBogotá en los medios
Revista Javeriana: Columna “Por una Bogotá, Amable, Pujante, Ordenada y Conectada”




Todos los días a renovar nuestro

compromiso

Recuerda los sencillos pasos. Si eres conductor de carro, o de moto:

1. En amarillo frena, nunca aceleres.
2. Al llegar a un cruce (intersección) y ves que no alcanzas a detenerte, así el semáforo esté en verde, no cruces, detente.
3. Prende las luces estacionarias, avísale al de atrás que tú respetas la intersección.

Si eres peatón o ciclista sólo cruza cuando el semáforo peatonal esté en verde.

Entre todos, démosle ritmo a Bogotá.

RECUERDEN FIRMAR EL PACTO POR LA INNOVACIÓN



Copyright © 2015 ProBogotá Región, All rights reserved.

Para más información sobre este Boletín:
Natalia Marenco – nmarenco@probogota.org

unsubscribe from this list    update subscription preferences