Así avanzamos
Boletín no 24 –  Julio de 2017


Estimados Amigos:

En momentos en los que para los colombianos la corrupción es el principal tema a resolver; junto con la Veeduría, Transparencia por Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá hemos dado inicio a la implementación del primer Índice de Transparencia de Bogotá (ITB), con el que se busca medir todos los riesgos de corrupción que tienen las entidades del distrito.

Nuestro propósito con esta iniciática es hacer una diagnóstico real de los procesos y procedimientos para determinar a ciencia cuáles prácticas abren el camino para actos de corrupción en el distrito. No se trata de una encuesta de percepción, sino más bien de una medición real basada en documentos y en evidencia de cada una de las 32 entidades evaluadas.

Para ProBogotá es fundamental impulsar procesos de fortalecimiento institucional que permitan no solo mayor eficiencia, sino salvaguardar los recursos de todos los bogotanos. Creemos que este índice de Transparencia es un paso importante en el camino correcto.

El éxito de esta iniciativa dependerá de la colaboración de las entidades, por eso, aprovecho este espacio para hacer un llamado a todas ellas para que se apropien del ITB y lo tomen como una herramienta vital para mejorar en temas de transparencia y lucha anticorrupción.

Bienvenidos de nuevo a este espacio.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá
Conozca La Candelaria, nuestra localidad del mes
Siga conociendo las localidades de Bogotá. Esta vez  presentamos la Candelaria, una de las más emblemáticas de la ciudad, pues abarca el centro histórico de Bogotá y en ella se fundó la capital el 6 de agosto de 1538.
Click en la imagen para más información


Por primera vez Bogotá será medida en Transparencia

Con el fin de evaluar de manera objetiva los avances de las entidades del Distrito en materia de transparencia e integridad, se aplicará el Índice de Transparencia de Bogotá (ITB ), una herramienta que permite evaluar a  34 entidades distritales en cuanto a los riesgos de corrupción en los procesos de gestión administrativa.

Este instrumento de medición surge en el marco de una alianza público-privada, entre la Veeduría Distrital, la Corporación Transparencia por Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Probogotá Región).

Actividades ProBogotá

Invitación a todos para participar en la jornada “Bogotá Limpia 20k”

El próximo 5 de agosto se llevará a cabo el “Día del Espacio Público”, en el marco del cumpleaños número 479 de Bogotá. Durante este día se hará una jornada ciudadana de aseo, limpieza y transformación, buscando impulsar un cambio que perdure en el tiempo y se convierta en una tradición anual que recuerde nuestro civismo.

En cada una de las 20 localidades de la capital, se limpiará 1 kilómetro de espacio público, y de esta manera se involucrará  a la ciudadanía, las entidades distritales y el sector privado en esta iniciativa cuyo objetivo es contribuir a cambiarle la cara a Bogotá.

Los invitamos a participar.

¡Inscríbanse aquí y participe en su localidad!

Bogotá, Te Doy Mi Palabra se tomó los centros comerciales

Con el fin de promover el sentido de pertenencia por la ciudad e invitar a los ciudadanos a que  con pequeñas acciones hagan de la capital un mejor lugar, la campaña Bogotá, Te Doy Mi Palabra estuvo en el Centro Comercial Santafé, donde  muchos capitalinos expresaron su compromiso de ser mejores ciudadanos.  

Nuestras redes sociales

ProBogotaRegion

ProBogotaRegion

ProBogota.org

Opinión ProBogotá


Sumapaz está de moda

Sumapaz era hasta hace poco una imagen, más bien abstracta, de un lugar mágico de indudable belleza y valor ecológico, pero a la vez un territorio vedado a causa del conflicto armado. Hoy está no solo en la mente, sino en los planes de colombianos y extranjeros que desean ir a este paraíso catalogado como el páramo más grande del mundo. ¿Cómo no querer visitar semejante destino que, además, está a tan solo un par de horas del centro de la capital?

Leer columna completa aquí

ProBogotá en los medios







Copyright © 2015 ProBogotá Región, All rights reserved.

Para más información sobre este Boletín:
Natalia Marenco – nmarenco@probogota.org

unsubscribe from this list    update subscription preferences

 

 
 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|*