Ver este correo en su navegador

2018 ¡Aquí vamos!
Estimados Amigos:
Inicia este nuevo año y en ProBogotá estamos convencidos de que es una oportunidad para lograr un gran acuerdo, un amplio debate y avances significativos en torno a qué esquema de gobernanza regional necesitamos entre Bogotá y los Municipios vecinos, para lograr darle solución de largo plazo a los principales problemas de la Región, especialmente en temas como transporte, medio ambiente, movilidad, servicios públicos, entre otros. Este será uno de nuestros proyectos bandera del año. El camino es complejo, pero también existe un consenso entre los diferentes actores interesados en este tema sobre la necesidad de lograr avanzar en una propuesta que nos sirva a todos.

Asimismo, insistiremos de la mano con la Bancada de Bogotá en el Congreso en la necesidad de aprobar e implementar la segunda vuelta para la elección de Alcalde de Bogotá. Hoy existe un acuerdo en el Congreso de la necesidad de esta reforma y necesitamos continuar con este esfuerzo hasta lograrlo.

Este año electoral es clave para avanzar en estos dos objetivos y, sin lugar a dudas, existe el espacio para poner en la mira de los candidatos a la Presidencia y al Congreso estos temas, así como todas aquellas reformas y políticas necesarias para Bogotá, que se pierden en medio del debate electoral. Queremos desde ProBogotá, entonces, promover un debate sano y de altura en torno a cómo desde el Gobierno central se puede hacer mucho por el desarrollo de la Capital.

Bienvenidos a este espacio. Aprovecho para invitarlos a que visiten nuestra web, que hemos modernizado y hoy presentamos con mucho orgullo. Para nosotros no solo es un orgullo aportar día a día para que nuestra ciudad sea aun más competitiva, sostenible, moderna, sino que constituye para nosotros un reto constante lograr posicionar cada uno de estos temas para que se conviertan en realidad. Por esto, agradecemos todo su apoyo y lo invitamos a seguir conectado con nosotros para que este nuevo año sea un total éxito para todos.

Luis Guillermo Plata
Presidente ProBogotá Región

Noticias ProBogotá Región

NACE ALIANZA POR LA TRANSPARENCIA DE LA FINANCIACIÓN DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS EN COLOMBIA
Con esta alianza queremos llamar la atención del empresariado colombiano sobre la importancia de fortalecer la transparencia en el financiamiento de origen privado de las campañas políticas para las elecciones de 2018. Por eso de la mano con otras agremiaciones, fundaciones empresariales y organizaciones sociales crearon la iniciativa Tu aporte tiene poder: financia con responsabilidad”.

Hacen parte: la ANDI, ProAntioquia, ProBogotá Región, Funcicar, ProCartagena, Unidad de Acción Vallecaucana, Fundación Liderazgo y Democracia, Transparencia por Colombia, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga y la Misión de Observación Electoral.
 

 

Descargue aquí el kit de buenas prácticas para la financiación de campañas electorales. 
 

 

Conozca Mártires, nuestra  primera localidad de 2018
Siga recorriendo con nosotros las localidades de Bogotá en este nuevo año. Comenzamos con la localidad de Mártires es la número 14 del Distrito Capital de Bogotá y se encuentra en la parte centro-sur de la ciudad. 

 

 

En la localidad de Mártires hay alrededor de 285 Bienes Inmuebles de Interés cultural. ¡Descúbrelos!

Renovamos nuestra web
Comenzó este nuevo año y con él les presentamos nuestra nueva página web, con una imagen más atractiva y visual, la cual pretende poner a la disposición de los usuarios la información relativa a nuestros estudios, eventos, especiales y noticias,  para que puedan acceder fácil y rápidamente.



Nuestra nueva web además de ser más fresca, moderna e interactiva, le permitirá encontrar la nueva sección  Nuestros Proyectos en la que podrá conocer nuestras iniciativas actuales y las que están por venir.
 

 

Además puede encontrar todas nuestras columnas y el contenido de nuestros estudios, notas de prensa y boletines digitales. ¡Bienvenido!
 

 

Opinión ProBogotá Región

Bogotá tiene una cita con el medio ambiente 

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) definirá la urbanización de la ciudad para los próximos 12 años. Lo necesario, lo posible y la manera de crecer, desafíos que no sólo cuestionan la infraestructura, sino también su responsabilidad ambiental.

Leer columna completa aquí

 

Riesgo, estado y emprendimiento: el caso de Reino Unido
Innovación, modelos disruptivos de negocio, colaboración y emprendimiento son conceptos que hoy forman parte fundamental de la discusión alrededor del desarrollo económico, porque hacen que la economía y sus sectores se reinventen, evolucionen y se hagan más eficientes mediante la puesta en marcha de nuevos paradigmas empresariales.
Leer columna completa aquí

ProBogotá Región en los medios







Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Visita nuestra web

 

This email was sent to *|EMAIL|*

why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|LIST:ADDRESSLINE|*