Así avanzamos

 

 

Boletín no 29-  Diciembre de 2017

 

 

 



 

 

El 2017, nuestro balance

Estimados Amigos:

Para ProBogotá Región, el 2017 fue el año en el que definimos los temas de largo plazo con los que queremos aportarle a la Capital y a la Región una visión sostenible y de desarrollo. Creemos que, ante la dimensión de los problemas que tienen Bogotá y su zona de influencia, hay temas vitales que han quedado relegados ante la urgencias de algunas soluciones necesarias. Es por esto que para nosotros los ejes de trabajo del 2017 se centraron en: impulsar la segunda vuelta para elegir alcalde; plantear un esquema de gobernanza metropolitana; definir un esquema de estímulos para el emprendimiento y estudiar de fondo cómo se pueden generar estímulos para la innovación en la ciudad. En todos los temas tenemos avances, aunque muchos de ellos verán la luz y sus resultados finales el próximo año.

Por ejemplo, gracias al impulso de ProBogotá y al trabajo conjunto con la Bancada de Bogotá en el Congreso, logramos consenso al interior del legislativo, sobre la necesidad de implementar la segunda vuelta para elegir el Alcalde Mayor de la Capital. Si bien por falta de trámite se hundió y solo fue aprobado en un debate, insistiremos en el 2018 para que vuelva a ser radicado, y lograr su aprobación definitivamente. 

En cuanto a la gobernanza regional, ya hemos avanzado en la definición sobre cómo puede ser el esquema de área metropolitana, qué se requiere y cómo se financiaría. La meta para el próximo año es lograr los consensos necesarios para poder sacar adelante esta iniciativa, que además de compleja, resulta bastante ambiciosa.

Otro tema que desarrollamos este año, del que nos sentimos orgullosos es haber publicado el primer estudio sobre nuevas tecnologías y transporte individual de pasajeros, que se ha convertido en un referente de la industria, ya que dibujó el panorama económico de este sector, y brinda recomendaciones de regulación al Gobierno Nacional y Distrital sobre el tema.

Finalmente no puedo dejar de resaltar la primera edición del Premio ProBogotá al Mejor Policía que, estoy convencido, va a ser un referente para el reconocimiento del trabajo de quienes velan por nuestra seguridad. El próximo año tendremos la segunda premiación, con la que esperamos seguir aportando para que los ciudadanos entendamos la importancia de la Policía.

No puedo despedirme sin agradecerles por haber estado ahí durante todo este año. Para nosotros es muy importante saber que contamos con nuestros Amigos, para seguir creciendo y consolidando nuestro trabajo.

¡Felices Fiestas!

Luis Guillermo Plata

Presidente ProBogotá Región

 

 

 

 

Noticias ProBogotá

 

 

 

Analizamos el proyecto de la ALO ¿Un caso de ineficiencia institucional?

 

 

Desde que se concibió el Proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente han pasado cerca de 60 años, desde ProBogotá realizamos un análisis investigativo del tema y reconstruimos la historia sobre cómo se construyó un segmento de vía, que no conecta con nada, y por el que nadie pregunta. Hoy la ALO sigue siendo un proyecto por completar, y nos preguntamos cómo se llegó a esto.

 

 

ProBogotá fue condecorada con la medalla Civil al Mérito en grado Gran Oficial
La Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana de Bogotá condecoraron a Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá con la medalla Civil al Mérito en grado Gran Oficial por todo el apoyo de la Fundación a la política de seguridad de la Administración Distrital. La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en el marco de los 126 años de la Policía Nacional.Luis Guillermo Plata, manifestó que para ProBogotá este reconocimiento no solamente genera orgullo, sino también, satisfacción pues es el reflejo del trabajo realizado por todo el equipo.

 

 

 

 

Actividades ProBogotá

 

 

 

Socializamos el Proyecto de TM por la Séptima

Una de las apuestas del Distrito para la movilidad el próximo año  es la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, un proyecto que ha generado debates entre diversos sectores de la ciudadanía y el Distrito.

Es por esto realizamos una jornada de trabajo al que asistieron más de 120 personas entre vecinos, empresarios, líderes de opinión, representantes de Universidades y miembros de ProBogotá, quienes escucharon al secretario de Gobierno, Miguel Uribe; a la Directora del IDU, Yaneth Mantilla; al Secretario de Movilidad; Juan Pablo Bocarejo; y al Gerente de Transmilenio, Gustavo Enrique García.

 

 

 

Durante la jornada, los asistentes presentaron todas sus dudas frente a este proyecto, especialmente la preocupación sobre si el eje se convertirá en una nueva Avenida Caracas. La directora del IDU, Yaneth Mantilla, manifestó que tienen cerca de dos meses para revisar y aprobar los estudios de detalle y diseños para la troncal.  En este sentido, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, sostuvo que, la Troncal de la Séptima es una decisión que no da espera y el reto es completar el Sistema de Transporte Público.

Conozca el comunicado completo aquí

 

 

 

 

Bogotá Te Doy Mi Palabra premió a los ciudadanos que destacaron Lo Mejor de Bogotá
En el marco de la Campaña Bogotá, te doy mi palabra, en marzo de este año se lanzó el concurso “Lo Mejor de Bogotá”, con el fin de fomentar entre los ciudadanos el compromiso de hablar bien de la ciudad, resaltando todas las cosas buenas.  El concurso que se realizó a través de todas las redes sociales logró que con diferentes dinámicas cerca 1253 personas participarán  expresando su amor y su orgullo por Bogotá.

 

 

Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, aseguró que es gratificante que los ciudadanos se motivaran a participar en este concurso que sin duda alguna quería resaltar las cosas buenas que pasan y tiene la ciudad.

Conozca la historia ganadora en Facebook escrita por Cristian David Delgado Aquí.

 

En Instagram,  la idea fue crear una galería fotográfica de Bogotá en la que mes a mes se proponía a los usuarios dos localidades, para que compartieran imágenes
Fueron 792 fotografías las que participaron y de todas ellas se eligió a tres finalistas. En este sentido, el ganador es Leonardo Castillo con su fotografía de la localidad de Ciudad Bolívar y recibió como premio una Cámara Polaroid. El segundo puesto fue para la fotografía de Lorena Urrea y el tercer puesto fue para la fotografía de David Cano, quienes recibieron dos tarjetas para cine.

 

 

 

En Twitter la dinámica apeló a la creatividad de los usuarios invitándolos componer una estrofa de la canción del comercial que hemos creado dentro de nuestra campaña. Fueron cerca de 120 personas las que participaron a lo largo del concurso en esta red social.

Conozca en detalle el resultado del concurso

 

 

 

 

ProBogotá en los medios